mayo 10, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Dispar Suerte

No fue la jornada soñada por
Emmanuel Cáceres. La visita al autódromo
“Oscar y Juan Gálvez” deja en el mendocino sensaciones distintas. Por una
parte la felicidad de haber vuelto a marcar una pole position en TC2000 (la
tercera en su historial), por la otra el sinsabor de no haber sacado el
máximo provecho de aquella posición de privilegio y cargar con la exclusión
en la segunda Final.

Respetando el orden cronológicos de los hechos de la tercera fecha anual de
TC2000, “Peluche” fue parte de la carrera matinal en la cual partió desde el
primer lugar.

La traicionera llovizna y el piso húmedo fueron el primer escollo a superar
por los pilotos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bajo esas condiciones
Emmanuel comandó las acciones en la primera carrera, previa a la cual se
llevaron a cabo los habituales 10 minutos de boxes abiertos en los cuales
los pilotos transitan el circuito entrando por boxes. En esa instancia
previa a la carrera el Honda Civic Nro15 que alista el “PSG16 Team” transitó
por arriba de un “pianito” rompiéndose parte del piso.

Ya en carrera partió Cáceres desde el primer lugar. En los primeros metros
lo superó Luciano Farroni y segundos después Antonino García, aunque se
recuperó rápidamente el mendocino al recobrar el segundo lugar. Luego, el
ingreso del Auto de Seguridad neutralizó las acciones de sobrepasos,
volviendo en la cuarta vuelta la velocidad al “Coliseo Porteño”. Dos giros
después perdió Emmanuel la posición con Roberto Arato y al salir mal de una
curva vio relegarse en la lucha con otros pilotos. Luchó, perdió y ganó
posiciones, arribando a la bandera a cuadros en el 5to lugar.

La segunda Final lo mostró partir desde el 8vo lugar. Fue una competencia
con mayores roces para el mendocino que en la lucha por avanzar su Honda se
tocó con el Fiat de Martín Coulleri, el posterior despiste fue lo previo al
abandono.

Culminada la actividad en Buenos Aires, Emmanuel destacó:

“Fue muy bueno lo de ayer. El auto se mostró contundente para permitirme
hacer la pole. Hoy cambió todo, empezamos con la rotura del piso antes de la
primer carrera y eso jugó en contra. Cuando me pasan varios el auto venía
perdiendo rendimiento porque con la rotura del piso también se salió el
filtro de aire de motor. En la segunda Final me rocé con Coulleri desde
atrás y después cuando él me toca se dobló el eje trasero y ahí quedé.

Ahora hay que pensar en la fecha que viene, hay que hacer una buena
clasificación para remontar las 5 grillas de sanción.

Este fin de semana mostramos que el auto está, ahora hay que tratar de
cerrar un buen fin de semana completo”.

La próxima fecha de TC2000 será el fin de semana del 31 de Mayo en
escenario a confirmar.