agosto 13, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Dominio sanrafaelino

Por la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Navegación en Fiambalá, el podio de la general fue copado por los Sanrafaelinos, aunque Mauro Ayesa representa a San Juan

4ta Fiambala CP1 Ayesa - Martinez 4ta Fiambala Marcos Martinez Ganador 4ta Fiambala Mauro Ayesa 4ta Fiambala Sebastian Halpern 

Sin dudas la carrera mas dura del año. Las dunas y el terreno agreste de Fiambalá aportó la cuota de dureza que se esperaba y la Aventura catamarqueña fue la competencia mas exigente de la temporada.

El Ca Nav, por primera vez en su joven historia, llegó hasta la meta del off road en la Argentina y la experiencia fue inolvidable. Nuevamente la categoría de Motos dominó el clasificador general y en esta ocasión, el debutante Marcos Martinez de San Rafael fue el ganador de la fecha. El piloto llegó de la mano de Mauro Ayesa, puntero del campeonato y no tardó en dominar las artes de la navegación, sumada a su experiencia en este terreno con entrenamientos en el Nihuil. Por ello no es casualidad de que el podio de la general haya estado integrado totalmente por sanrafaelinos, con el ganador Martinez, con Mauricio Malano en la 2ª colocación y Mauro Ayesa en el tercer lugar, aunque el líder del campeonato se encuentra radicado y representando a San Juan.

 

Clasificación General

1º- Marcos Martinez – San Rafael – Moto KTM 450

2°- Mauricio Malano – San Rafael – Moto KTM 450

3°- Mauro Ayesa – San Juan – Moto Beta 450

 

Los resultados en cada categoría fueron los siguientes :

 

I1 – Individual Motos
Los integrantes del podio fueron los 3 mejores de esta categoría, completando con Gustavo Bertolini de Mendoza y Néstor Sánchez de San Juan los mejores 5 lugares. Los errores de Ayesa en la segunda etapa, le costaron la competencia, ya que el sábado lideraba su categoría y la clasificación general, sin embargo el domingo equivocó la navegación y los errores lo dejaron en el tercer lugar. En contraposición, los aciertos de Martínez lo llevaron a lo mas alto del podio. Algo parecido para Mauricio Malano. El navegante de José García con la Renault Duster en el Cross Country Argentino y en el Dakar finalizó 4° el sábado y mejoró en la etapa del domingo para terminar en el segundo lugar.
Mauro Ayesa sigue haciendo negocio, ya que a pesar de no haber ganado en Fiambalá, el tercer puesto le asegura seguir siendo el líder del campeonato en la categoría I1 y en la General, aunque sigue teniendo cerca al mendocino Gustavo Bertolini que sumó finalizando en la cuarta posición.
Buena carrera de Néstor Sánchez, que con la Yamaha atendida por el Team Pergamino, consiguió mejorar sensiblemente la clasificación de la fecha pasada en Las Heras Mendoza.

 

1º- Marcos Martinez – San Rafael – KTM 450

2°- Mauricio Malano – San Rafael – KTM 450

3°- Mauro Ayesa – San Juan – Beta 450

4°- Gustavo Bertolini – Mendoza – Kawasaki 450

5°- Néstor Sánchez – San Juan – Yamaha 450

 

I2 Individual 4×4

La carrera se definió el domingo. Gerardo y Flavio Del Zotto con el UTV se quedaron con la categoría en cerrada clasificación con Atilio Carignano, al que lograron doblegar en la segunda etapa. Ambos compartían su primera experiencia en el Ca Nav y estuvieron en lo más alto.
El Excel Motos de los cordobeses Manuel Garriga y “Pachu” Arrieta remontaron una mala etapa de sábado y el domingo lograron meterse en el tercer lugar y piensan en liderar el campeonato de la categoría, ya que el puntero Raúl Bertolini debió abandonar por problemas mecánicos.
Fernando Bradach ocupó la cuarta posición y el misionero Hugo Chávez con el bonaerense Ariel Vuono quedaron en la quinta colocación.

 

1°- Gerardo Del Zotto – Buenos Aires – UTV

2°- Atilio Carignano – Jesús María – Toyota SW4

3°- Manuel Garriga – Córdoba – Ford Ranger

4°- Fernando Bradach – Neuquén – Toyota Hilux

5°- Hugo Chávez – Misiones – VW Amarok

 

I3 Individual Cuatriciclos

La Individual quads se ganó su derecho de participar como categoría individual, por eso desde esta fecha, los cuatriciclos corrieron en su categoría pero arrastrando el puntaje de las 3 fechas anteriores. El puntero sanjuanino Federico Echegaray no pudo participar, y por ello el campeonato se abre a favor de los mendocinos Iturbe y Ríos, aunque el ganador fue el bonaerense Sergio Cortez con Polaris, que cerrando una gran segunda etapa, se alzó con el logro mayor en la categoría. Giuliano Giordana que se había quedado con la 1ª etapa, finalizó como escolta de Cortez, mientras que Sebastián Halpern fue el tercero. El mendocino al igual que Giordana, debutaron en esta fecha y con su basta experiencia no tuvieron problemas para hacer podio.
Dino Di Palma en la 4ª colocación y Julián Iturbe en la 5ª, completaron los primeros lugares del clasificador

 

1°- Sergio Cortez – Buenos Aires – Polaris

2°- Giuliano Giordana – Córdoba – Yamaha

3°- Sebastián Halpern – Mendoza – Yamaha

4°- Dino Di Palma – Arrecifes – Yamaha

5°- Julian Iturbe – Mendoza – Can Am

 

E1 – Equipos

Finalmente en categoría Equipos el XXL Team de Fabián Fe y Mario Sosa de San Luis, punteros del campeonatos, tuvieron problemas de navegación en la primer etapa del sábado, donde terminaron 6° y no pudieron recuperar el domingo. De esta manera el Ar Net Racing de Córdoba, que finalizó en la 3ª colocación, integrado por los cuatriciclos de Marcos López y Eugenio Aguirre, lograron descontar puntos importantes en pos del campeonato. Lo mismo para los ganadores de la categoría, el JP Fox de San Luis, también con dos cuatriciclos de Juan Pablo Negri y Gastón Gontero, que se mantuvieron como líderes de la aventura catamarqueña en las dos etapas, cerrando un excelente fin  de semana.
En la 2ª colocación el Neuquén Rally Team con los dos Quads Can Am de Néstor Seewald y Fabián Aiello. Los neuquinos retornaron a la categoría y lo hicieron de la mejor manera, mostrando en forma intacta sus virtudes de navegación y sumando sus primeros puntos en el campeonato en esta temporada. Otro que volvió y sumó es el Martín Stylo Quad Team de Fabían y Tomás Martín en UTV y Walter Menes en cuatriciclo, al quedar en la 4ª posición. Mientras que en el quinto puesto el AMC Racing de Javier Cantarutti, cerrando una excelente jornada para los equipos de San Luis.

 

La organización del Ca Nav, como ocurre en todas las fechas, se encuentra en la tarea de repasar los trucks con los recorridos completos, para emitir en estos días la clasificación definitiva, una vez terminada la ardua tarea. De esta manera, en breve publicaremos todas las posiciones finales de la 4ª fecha en Fiambalá

 

 

FRANCO MUGNANI

PRENSA Ca Nav

1 comentario en «Dominio sanrafaelino»

  1. Pingback: Gary

Los comentarios están cerrados.