octubre 22, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Dos pibes audaces

Jorge Vitar y Tomás Martín analizaron sus consagraciones en el Trofeo CNK. Lejos de conformarse, ambos quieren seguir cosechando triunfos y títulos en este 2013. Además explicaron sus futuros deportivos.

“1” PARA TODOS. VITAR Y MARTÍN POSAN JUNTOS, DESPUÉS DE VIVIR UN FIN DE SEMANA GLORIOSO.
Tomy fue puntual: junto a su mamá, Gemina, y su hermana Abril, llegó a la hora señalada. Jorgito tardó en arribar y, traído por su papá, no falló a la nota. Tomás Martín (en Promocional) y Jorge Vitar (en Junior) se consagraron el domingo en el Trofeo CNK y ayer compartieron su vivencias, a la vez que se divirtieron en la sesión fotográfica.

“Estoy contento, lógicamente, por el título. Pero la verdad es que no me gustó haber terminado sufriendo, porque estaba para sacar una diferencia tranquilizadora”.

Pese a sus palabras, Jorgito se mantiene firme en creer que estuvo mal recargado.

“Analizamos la situación con el equipo y estamos convencidos de que hice lo correcto. Lo positivo es que, pese a esto, hoy estoy festejando el título, si no, hubiese sido una gran frustración”.

Jorgito dice que va “por todo”, y al título en la Copa Rotax y al Trofeo CNK suma la chance de consagrarse en el Argentino, aunque la empresa es más difícil. “En el Argentino estoy penando con la pérdida de muchos puntos en varias fechas por problemas mecánicos y errores propios, algo que en el CNK no me pasó”, dijo.

El el 2014, Vitar formará parte de la grilla de Senior (ICC Sudam) a nivel nacional y él reconoce que le costará el salto. “Me ayuda mucho correr el Mendocino. Pero aún no definimos qué voy a hacer, porque existe la chance de que regrese a mi ex equipo.

Acá me atendieron bien, pero por momentos soy un número y eso no me gusta”, sentenció. Y anticipó que ahí participará como máximo dos años, para pasar a correr en autos.

Martín, piloto para toda la vida 
“Me gustaría ser piloto toda la vida. Es el deporte que más me gusta, porque me acuerdo de cuando era chiquito y veía a mi abuelo y a mi papá que corrían en el Zonal y yo siempre me quería subir al auto. Quiero correr en todas las categorías del karting, después pasar a la Fórmula Renault y después correr en el Súper TC2000 y el Turismo Carretera”, lanzó con toda su inocencia Tomy, quien se declaró fanático hincha de Chevrolet y a la vez afirma que su sueño no es llegar a la Fórmula 1, porque “no sé si mi mamá me va a dejar”.

“No la tenía muy fácil, pero me fue bastante bien todo el año y por eso pude salir campeón. Ahora quiero ganar el Argentino y el Mendocino, y voy a hacer todo lo posible por lograrlo, aunque será muy difícil”, añadió el pibito de 10 años. Tomy y su gente ya diagraman el futuro.

“Cuando termine el Argentino voy a probar un Pre Junior, porque el año que viene ya correré en esa categoría. Me va a costar. El primer año será para hacer experiencia”. sentenció.

Fuente- Franco Martín Ballabriga

FOTO: MARCELO CARUBÍN/ UNO