Titulares

Efectivo Santero

Sobre el Ford Focus del equipo GC Competición, Julián Santero estableció la pole position en la 11° fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional en el Autódromo Rosendo Hernández. Mañana, a las 09,30 horas, comenzará el último día de actividad del #TNenSanLuis

La efectividad de Julian Santero

Julián Santero estableció la pole position en la 11° fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional en el día de hoy, en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), a bordo del Ford Focus del equipo GC Competición. Leonel Pernia se ubicó en segunda posición, cerrando un positivo inicio de actividad pues es el piloto mejor ubicado en claslficación entre aquellos que disputan el actual certamen, mientras que Mariano Werner se ubicó en tercer lugar.

Pasadas las 15,00 horas fue habilitada la pista, y los equipos de competición llevaron a cabo su estrategia, demorando su salida a clasificación, siendo los primeros en salir a los 4500 metros del trazado puntano Leonel Larrauri y José Manuel Urcera, prevaleciendo el rionegrino en el clasificador con 1m38s884, seguido por Leonel Larrauri y Adrián Percaz, quienes fueron los primeros en cerrar un giro veloz mientras el resto de los integrantes del grupo, en pista y a velocidad moderada pero constante, intentaban determinar la estrategia a seguir.

Antonino García, por su parte, también cerraba un giro veloz colocándose en el segundo puesto, a 0s256 de José Manuel Urcera, cayendo Leonel Larraurial tercer lugar. Ezequiel Bosio y Alfonso Domenech cerraban las principales posiciones del clasificador con los autos del Grupo B en pista antes de la salida del Grupo C a clasificar, que comenzó su trabajo en pista con importantes novedades: Esteban Cistola cerraba su giro quedando en segunda posición y Andrés Jakos, en su primera experiencia con el Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team, superaba por 0s019 a José Manuel Urcera, ahora ubicado en el segundo lugar.

Andrés Jakos, José Manuel Urcera, Esteban Cistola, Antonino García y Leonel Larrauri quedaban en las cinco primeras ubicaciones antes de la salida del Grupo A, que terminó con la actividad del día de hoy para Turismo Nacional. Ezequiel Bosio (6º), Tomás Urretavizcaya (7º), Alfonso Domenech (8º) y Juan Angel Rosso (9º), eran quienes quedaban encerrados en el primer segundo de diferencia con dos grupos ya clasificados.

El Grupo A cerró la actividad de Turismo Nacional en el Autódromo Rosendo Hernández, y en el primer paso veloz por la recta principal el primer puesto de Andrés Jakos se convirtió en el quinto tiempo, superado por Julián Santero, Leonel Pernia, Mariano Werner y Fabricio Pezzini. Con 1m38s423, el mendocino guió al Ford Focus del equipo GC Competición a la pole position, superando por 0s105 a Leonel Pernia y por 0s193 a Mariano Werner.

Finalizada la clasificación, los comisarios deportivos actuantes confirmaron la quinta del mejor tiempo a los pilotos Tomás Bergallo y Antonino García por Artículo Nro. 32 RDA; a Ernesto Bessone por obstrucción en pista a Matías Cohen, y a Esteban Cistola por obstrucción a Tomás Bergallo. En tanto, fueron retirados los tiempos de Adrián Chiriano por maniobra peligrosa a Matías Muñoz Marchesi. Mañana a las 09,30 horas, comenzará el último día de actividad del #TNenSanLuis. Julián Santero, Leonel Pernia y Mariano Werner largarán en la primera posición de las tres series clasificatorias.