abril 20, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

El captor lo complicó

Nuevamente Matías Jalaf pierde una gran posibilidad de terminar en el lote de adelante. Hace 21 días atrás, en Concordia, cuando marchaba octavo recibió un toque de Canapino y hoy cuando estaba 13 a poco del final apareció un problema en el cable captor. Quedó 36 a una vuelta del ganador Matías Rossi.

Marcha al Granadero

Matías Rossi arrasó en la quinta final del año para el TC en La Pampa triunfando de manera contundente y se llevó todos los puntos en juego, llegó segundo Facundo Ardusso que se sigue consolidado en liderazgo del torneo y completó el podio Sergio Alaux.

Una vez más Matías Rossi demostró porque es uno de los mejores pilotos que tiene nuestro automovilismo argentino, corrió fiel a su estilo, a la defensiva y administrando la carrera, sabe en qué momentos debe acelerar y cuando cuidar la herramienta mecánica. Esta la 13° victoria del Misil en la especialidad y la segunda en lo que va del año, pero este triunfo tuvo un sabor especial, ya que dominó la clasificación, obtuvo la serie más veloz y fue el dueño de la final, además en un fin de semana en el cual fue permanentemente la referencia y marcó el gran protagonismo.

La competencia final comenzó un tanto dura para Rossi porque debió defenderse de un peligroso ataque de Christian Ledesma en la largada, en dónde el de Mar del Plata fue por afuera, los autos a la par, pero posteriormente Ledesma debió levantar para que no exista un roce y fue allí cuando del segundo puesto cayó al quinto lugar, superándolo Ardusso, Alaux y Di Palma. En las primeras vueltas Facundo Ardusso comenzó a presionar fuertemente al líder Rossi, tal es así que volvió a peligrar el liderazgo de Rossi, porque el santafesino fue por afuera en la primer variante pero Rossi no lo dejó que salte a la delantera.

En los puestos del medio se destacaba un notable avance de Norberto Fontana, luchando con el campeón Diego Aventín, Nicolás Trosset y Maximiliano Juan, por momentos fueron el espectáculo de la competencia, con un Fontana aguerrido corriendo como él sabe superaba a los dos pilotos de Ford, Juan y Aventín, en tanto que Trosset aprovechaba para tomar ventaja y escalonarse en el noveno lugar.

La carrera continuaba con Matías Rossi arriba de todos y Ardusso que lo perseguía de cerca, ya quizás el representante de Dodge no contaba con el auto para volver a intentar una maniobra de superación porque llevaba hasta el baúl del Chevrolet y nada podía hacer, también, Sergio Alaux recibía algunos embates de Josito de Palma y este de Ledesma que quería recuperar lo perdido, pero nada sucedía.

La competencia se acercaba al final y el Granadero lograba la mayor diferencia de la misma, Ardusso comenzó a pensar en los importantes puntos que recolectaba para el torneo y lo afianzaba en el liderazgo y Sergio Alaux se mantenía expectante. La lucha permanecía en el fondo del pelotón, en este caso con aquellos que habían largado muy atrás y se venían para adealnte, como eran Giallombardo, Pernía, Werner y Maxi Juan.

Finalmente, Matías Rossi que tuvo que trabajar un poco al comienzo de la carrera, se llevó de forma brillante y merecidamente el GP Banco de La Nación Argentina en Toay, La Pampa, en dónde de esta manera ya se prende en la lucha por el certamen, segundo arribó quien sigue en la cima del torneo Facundo Ardusso, tercero Sergio Alaux otra vez de gran trabajo, cuarto Josito Di Palma con el rendidor Torino, quinto Ledesma que fue quien quizás más perdió, sexto Ortelli, cerraron los diez, Angelini, Castellano, Trosset y Fontana.

1 comentario en «El captor lo complicó»

  1. Pingback: doug

Los comentarios están cerrados.