agosto 11, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Se viene La Cumbre

1sargo

Varios mendocinos desde el viernes disputarán en la localidad cordobesa de La Cumbre la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. En la categoría autos está ya inscripto Alejandro Yacopini junto a su copiloto Daniel Merlo y en motos Ivo Perabo que lo hará bajo las alas del equipo RPM Kawasaky. Se espera según los rumores que participe Alejandro Sargo en la Race Amarok, Sebastián Halpern en Quads y Alvaro Hidalgo en Moto.

 

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country ya comenzó la cuenta regresiva de cara a la tercera fecha de la temporada 2013, elRally de La Cumbre. La cita, que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto, recorrerá un total de 581,67 kilómetros a través de la magnífica geografía del noroeste cordobés en un trazado que promete ser veloz y desafiante.

La actividad en La Cumbre se pondrá en marcha el viernes 16 por la mañana con el inicio de las verificaciones administrativas y técnicas, mientras que por la tarde se llevará a cabo la rampa de largada frente a la Dirección de Turismo de esa ciudad.

Al día siguiente, a partir de las 7:55 dará inicio la primera etapa, que contará con un recorrido total de 480,30 kilómetros, de los cuales 472,48 serán cronometrados. La largada de la sección selectiva está prevista a las 8:30 cerca de la localidad de Valle Hermoso y estará compuesta por tramos veloces aunque con algunas zonas de huella muy angosta, rota y con mucha piedra suelta; se trata, en su mayoría, de caminos consolidados de tipo rally sin mucha navegación, pero muy divertidos para manejar.

El domingo 18 a las 7:55 los vehículos partirán desde el campamento en La Cumbre, con dirección a Capilla del Monte, donde a partir de las 8:30 dará inicio la segunda y última etapa de esta competencia. Esta sección tiene características similares a las de la primera jornada, con muchos sectores veloces que se combinan con partes más trabadas, retomes, curvas ciegas y sucesivos lomos sobre un trazado sinuoso.

El cruce de vados secos y con agua también será un desafío para los pilotos, especialmente para las motos, debido al musgo que se acumula en las zonas húmedas sumado a la posibilidad de escarcha o hielo si la temperatura es baja.

Será un recorrido muy exigente para los participantes, quienes deberán mantener la concentración en todo momento para mantener un ritmo que les permita establecer buenos tiempos