Titulares

Entusiasmo y sensaciones

El entusiasmo y sensaciones de correr entre cerro y paredones

Fabricio Persia y Fabián Flaqué representan a la provincia en la divisional Series de la categoría que disputa su tercera fecha este fin de semana en el autódromo El Zonda. Los pilotos contaron sus sensaciones horas antes de una nueva fecha en el Eduardo Copello.

Nota realizada por DARÍO ABALLAY Diario Huarpe de San Juan

Poder correr cada fin de semana hace acelerar el corazón a cualquier piloto. Pero que el escenario de competencia sea El Zonda, hace aumentar aún más la adrenalina. Toda esta combinación se potencia en los sanjuaninos que saldrán a pista y nada menos que con la misión de dejar bien parada a la provincia por el simple hecho de ser locales. Así es como Fabricio Persia y Fabián Flaqué se presentarán este fin de semana en la Quebrada Rugiente en la tercera fecha del Top Race Series.

Estos dos pilotos son los que desde el comienzo del campeonato llevan la bandera sanjuanina. Y precisamente en esta fecha se suman dos comprovincianos más (Ariel Persia y Gabriel Da Rold), que aún no saben si continuarán en la categoría luego de esta presentación. Los corredores del primero momento mostraron sus sensaciones a horas de acelerar en aquel circuito en el que se anda a 200 kilómetros por hora entre paredones y cerros.

“Esto de la semana de la velocidad y lo que vienen haciendo en general en el Deporte en San Juan, es muy lindo y lo estamos disfrutando. Con la actividad en El Zonda y la otra semana en el Villicum, para nosotros son dos semanas perfectas, ojalá que la podamos coronar bien y tener un lindo fin de semana. Siempre correr en El Zonda es algo que se vive con muchas ganas, ver el cerro lleno de humo de asado de los sanjuaninos y el apoyo de los fierreros es genial”, dijo Fabricio sobre la semana de la velocidad y su competencia.

 

 

Por su parte, Flaqué contó: “Veo excelente la idea de tener una semana a pura velocidad. Dos categorías importantísimas y dos pistas que tienen lo suyo. Es un privilegio que tenemos los sanjuaninos de poder lograr esto. El Zonda es mucho más exigente que cualquier otra pista. Además correr entre los paredones hace que la exigencia sea mucho más, es mayor la adrenalina, lo que se siente en esta pista es único”.

 

Los dos pilotos vienen siendo protagonistas en el campeonato. Persia marcha segundo en el certamen con 31 puntos, detrás de Pacioni que tiene 36. Mientras que Flaqué se encuentra sexto con 16 unidades. En lo que va del campeonato, Persia subió al tercer escalón del podio las dos carreras disputadas en el calendario. Y como dato destacable de Flaqué, se encuentra su segundo puesto en El Zonda conseguido el año pasado.