febrero 28, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

El equipo de Santero

4081

Se develó el 408 del equipo Peugeot de Súper TC2000, team en donde particiará el mendocino Julian Santero. La cita se llevó adelante en el teatro Cervantes de Buenos Aires y en donde la fiesta fue imponente. Una entrevista a Juan María Traverso y además la presencia del equipo Peugeot de TN.

 Mira el video en. www.peugeot.com.ar

Peugeot Sport eligió el Teatro Nacional Cervantes para presentar la temporada 2014, que contará con equipos oficiales de competición en las categorías de automovilismo deportivo Súper TC2000, con los tres 408 del Peugeot LoJack Team; y Turismo Nacional Clase 3, con los cuatro 308 del Peugeot Vittal Racing.

En una de las salas más prestigiosas de la Argentina y en un ambiente nada habitual para este tipo de presentaciones, Peugeot reunió al mundo del automovilismo nacional en una noche que repasó la rica historia de la marca en este deporte y develó las “armas” del “León” para buscar los campeonatos de Súper TC2000 y TN Clase 3.

A teatro lleno y con más de 300 invitados presentes, Peugeot desplegó sus equipos de pilotos, que suman novedades importantes de cara a esta nueva temporada. Por el lado del STC2000, el Peugeot LoJack Team mantiene a Néstor Girolami e incorpora a Agustín Canapino y Julián Santero.
Mientras que el Peugeot Vittal Racing, actual campeón de la categoría junto a Facundo Chapur, contará también con Mariano Werner, Agustín Calamari y Matías Machuca para acompañar al piloto cordobés y revalidar el título. Como Directores de Equipo continuarán Ulises Armellini para el Peugeot LoJack Team y Gustavo Gatti para el Peugeot Vittal Racing.
La velada contó con sorpresas de renombre, porque Peugeot logró que para esta presentación Carlos Reutemann y Juan María Traverso, recuerden su participación como pilotos oficiales de la marca francesa con el 205 en rally y el 405 en TC2000, respectivamente.

En el caso del piloto santafesino, consiguiendo un podio en 1985 en la fecha del Mundial de Rally realizada en la Argentina y donde Peugeot se quedó con el triunfo de la mano de Timo Salonen, también a bordo de un 205. Mientras que Traverso es el único campeón de Peugeot en TC2000, título que alcanzó en el año 1995.

Una de las estrellas de la noche fue el Peugeot 208 T16 con el que Sébastien Loeb consiguió un nuevo récord en la mítica trepada de Pikes Peak, honrando el inolvidable ascenso de Ari Vatanen al volante del 405 T16.

Este épico 208 se lució en la fachada del teatro Cervantes, anunciando una noche a pura emoción, donde Peugeot confirmó su rol protagónico en la historia y futuro inmediato del automovilismo argentino. Una noche donde el “León” se dio el lujo de reunir a su primer campeón en Turismo Nacional: José “Pepe” Migliore, con el 403 en 1962 y al más reciente, Facundo Chapur, con el 308 en 2013.

3 comentarios en «El equipo de Santero»

  1. Pingback: Gene
  2. Pingback: clifton
  3. Pingback: shannon

Los comentarios están cerrados.