Titulares

“El homenaje”

WhatsApp Image 2018-04-09 at 16.44.58

Pedro Castro Díaz, fue homenajeado por el programa Fórmula Ovación de Radio Nihuil. Fue envitado a un especial muy emotivo que tuvo recuerdos, anegdotas, saludos y sorpresas.

Escucha algunas partes haciendo click aqui. HOMENAJE

WhatsApp Image 2018-04-07 at 19.53.27

Nació el 15 de Febrero de 1938, en Rivadavia Mendoza, justamente el mismo día que Sarmiento por eso su nombre Pedro Faustino.
Con “La Pepi” Josefa Alchapar tuvo tres hijos, Marcelo, Adriana y Pedro. Y con su segundo matrimonio Margarita tuvo tres más Cristian, Natalia y Noelia.

WhatsApp Image 2018-04-07 at 19.44.38

Es el único fundador de Radio Nihuil vivo, junto a los fallecidos Milka Duran, Santos Alberto Giunta,
Para él lo más grande que ha habido en locución es Angel Rodríguez con su programa caminos del sendero de la patria junto Ronald Gran Tóman y Roberto Ventura.
Su primer paso fue el 10 de junio de 1957 en PANORAMA DEPARTAMENTAL conducido por JULIO CESAR BACK llevado por un grande de Mendoza que también murió PEDRO LOPORTE.

WhatsApp Image 2018-04-07 at 19.43.33

El 10 de junio del 57 empezó en la vieja Radio Splendid, LR4 Radio Radio Esplendid, filial de la Red Argentina de Emisoras Splendid. Llaman a licitación y por un tiempo se llamó LV6 Mendoza y nace en Septiembre del 57 RADIO NIHUIL propiedad de Guillermo Sánchez Cores y su señora de apellido Barteleti.
En los años 60, a las 16 hacia un programa de tango y a las 18 Promoción 69, donde hablaba la juventud.
Trabajo hasta en 1983 hasta Radio Nihuil y fue el único locutor que lo dejaban trabajar simultaneante en dos radios que competían.
También brilló con el Actualísimo.
Respecto al automovilismo condujo 12 años junto a Jaime Victor Cabriñac “Girando Sobre Ruedas” en Libertador.
El pasado 15 de febrero cumplió 80 años.
Además reproducir viejos audios, relatos y publicidades, recibió el saludo de sus seis hijos, de Jacindo Castro ex compañero de trabajo, Roberto “Ciego” Suarez quién fue su comentarista en transmisiones de boxeo y del motociclista Claudio Pesce.

FORMULA OVACION quiso rendir un homenaje en vivo, deseando que sea “El Homenaje” que se merece… al hijo de Pedro Castro y de Victoria Díaz. Estuvo invitado en el bloque históricos es Pedro Castro Díaz.

REVIVI LOS ESPECIALES QUE HA REALIZADO FORMULA OVACION !

EDUARDO PULENTA

RICARDO ZUNINO