febrero 10, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

El motor lo dejó a pié

Matías Jalaf debió abandonar hoy en la primera final del año del Turismo Carretera disputada en el autódromo de Neuquén motivo de la rotura del motor que impulsaba su Ford.
GUI_9477
Le tocó largar desde la cuarta fila en la primera serie, en la cual movió bien y se colocó séptimo, posición en la cual transitó en la primera mitad de la serie, incluso cercano a dar cuenta del sexto Okulovich, hasta que el funcionamiento de su auto generó de repente una tendencia a irse de cola que le impedía acelerar antes que nadie al salir de las curvas del trazado neuquino. Eso hizo que no solo Okulovich se alejara sino que quien venía detrás suyo, Leonel Sotro, se acercara peligrosamente y lo terminara superando, al igual que, sobre el final de la batería, Laureano Campanera, terminando finalmente el mendocino en la novena colocación.
«Mi auto empezó bien la serie y eso me hizo largar mejor aún, pero a partir de la segunda vuelta se fue para atrás y empezó a moverse mucho de cola de la mitad de las curvas en adelante, teniendo que esperarlo mucho para acelerar. Por eso no podía agarrar la succión de Okulovich y se me venían mucho detrás. Deberemos trabajar mucho si queremos avanzar en la final».
 
En la final Matías largó bien pasó autos en el primer movimiento arriesgando por demás, pero el auto continuó siendo inestable sobre todo a la hora de traccionar y si bien bajó el ritmo para tratar de mantenerse, en el decimocuarto giro de carrera el motor del Ford se rompió, impidiéndole continuar.
«Desde el inicio el auto iba mal, patinaba mucho en las salidas y si bien me tiraba en las curvas para tratar de avanzar, después elegí calmar el ritmo para mantenerme en pista. Pero el motor dijo basta y no me dio chances, así que bueno ya está, esperemos mejorar el rendimiento del auto para la próxima de Paraná, dentro de dos semanas».
 

4 comentarios en «El motor lo dejó a pié»

  1. Pingback: Gilbert
  2. Pingback: Carlos
  3. Pingback: warren
  4. Pingback: Vincent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.