abril 8, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

El Vendimia sigue vigente

La 66ª edición. Este fin de semana se disputará una vez más el Gran Premio más antiguo del país en San Martín

Franco Martín Ballabriga
ballabriga.franco@diariouno.net.ar

PUBLICIDAD
Se trata de una carrera especial que nació en 1939 y todavía sigue vigente, siendo el Gran Premio más antiguo de Argentina. Aquellas grandes ediciones del reconocido Vendimia quedarán en el recuerdo, pero lejos de caer en la melancolía la carrera que «todos quieren ganar» mantiene su vigencia y desde hace unos años le da reconocimiento a una de las fechas del Zonal Cuyano.
FB_IMG_1460084060777
Las primeras ediciones comenzaron con el recordado Turismo Carretera, que corría en rutas de nuestro país, hasta llegar décadas después a los autódromos, junto con el TC, TC2000 y las recordadas categorías Mecánica Nacional, Fuerza Libre y Fórmula 1 Nacional.

Desde 1998 el GP Vendimia es parte fundamental del Zonal Cuyano, tanto que más allá de que un piloto se corone campeón, haber ganado un Vendimia suma fuerte en su currículum deportivo.

El reconocido Juan María Traverso es el piloto más ganador del GP Vendimia con sus victorias en los años 1981, 1983, 1986, 1987 y 1989. El Flaco de Ramallo se llenó de gloria ganando esta competencia cuando competía en el Turismo Carretera y posteriormente en el TC2000.

En esta oportunidad el Vendimia le dará su nombre a la 2ª fecha de la temporada del Zonal Cuyano, el cual entre sus cinco categorías reuniría cerca de un centenar de autos.

Entre los pilotos que se encuentran en actividad en el Zonal se destacan el sanjuanino Fernando Persia y el sanrafaelino Pablo Malizia, quienes en los últimos años han ganado en más de una oportunidad la competencia que organiza el Automóvil Club Mendoza.