abril 25, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

El Zonal en el Villicum fue un éxito total

Triunfo de Javito Núñez en la Clase 2. Danilo Gil fue inalcanzable. El Campeón puso el “1” en el Villicum. Nico Molé en la Promo

El Zonal Cuyano vivió un momento histórico, después de visitar por años en la vecina provincia el autodromo Eduardo Jose Copello o más conocido como El Zonda, este fin de semana el campeonato local disfruto del San Juan Villicum. Extraordinario por donde se lo mire, complejo que sorprendió a propios y extraños y que deje la vara muy alta para esta linda temporada 2021. Una organización a destajo por parte del Presidente de APAC Mauricio Figueroa y su equipo para llevar adelante el fin de semana con poco más de 100 autos en pista.

Por la mañana del domingo se corrieron las tres series de la Pomocional Fiat donde Lautaro Martínez, el local Sergio Ferrer y Nicolás Molé se quedaron las baterías selectivas.

Pasado el mediodía la Clase 2 puso primera para la carrera inicial de la tercera fecha del año. Javito Nuñez y Nicolás Paris, ganadores de las series largaron desde la primera fila.

Desde el inicio Javito Nuñez tomó la punta seguido por Gustavo Santibañez y Rodrigo Mole. Poco más atrás Nicolás Paris y Tomás Martín daban pelea por e cuatro puesto más el golpe de escena con un despiste del puntero del campeonato Fabrizio Benedetti.

Con el transcurrir de las vuelta en plena recta principal Santibañez saltó a la punta de la carrera y Ayrton Malizia saltaba a la tercera colocación ante el abandono de Rodrigo Molé.

Santibañez a fondo a la bandera a cuadros para su victoria, Javito Núñez y Ayrton Malizia completaron el podio.
Minutos más tarde excluyeron al ganador por técnica y Javier Núñez se convirtió en el triunfador.

Danilo Gil inalcanzable

No hoy dos sin tres dice el dicho y para “el pitu” también. Ganó la primera, la segunda y ahora la tercera fecha de año.

El Turismo Pista 1.4 con 16 autos en la grilla fue la segunda carrera de la tarde. Uzarralde largó primero pero antes de completar el primer giro quedó fuera de carrera. Danilo Gil pasó a la punta de la competencia seguido por Charly Manzano, Gabriel Moyano y Omar Marich. En el cuarto giro firme Danilo en la punta y su inmediato perseguidor pasó a ser el local Moyano. Promediando la prueba la lucha era por el segundo lugar entre Manzano y Marich. Moyano cuarto y Valentino Secchi se acercaba de a poco a ese pelotón. Más atrás Gustavo Lauria, el Pety Martínez, Daniel Sette, Enzo Serra, Martín Samponi y Alberto Antich.

A poco del final Danilo Gil continuaba a paso firme rumbo a la victoria que logró con contundencia. El podio lo completo Omar Marich y Carlitos Manzano.

Secchi ganó en el TC Cuyano

La Dodge de Gerardo Martín y el Chevrolet de Fernando Secchi desde la primera fila pusieron en marcha la final del TC Cuyano. Ricardo Moreno y Luis Maggini seguían las instancias de cerca.
En la cuarta vuelta y tras un relanzamiento Secchi comenzó a seguir de cerca a Gerardo Martín y un tres detrás esperando el momento con Luis Maggini mostrándole el auto a Ricardo Moreno.
El golpe de escena llegó con un trompo del líder promediando la final. El campeón adelante y Luis Maggini pudo pasar a Moreno pero abandonó en la misma vuelta.
Gerardo Martín comienza su remontada y logra alcanzar la segunda colación. Más atrás Ricardo Moreno, Gabriel Castillo, Luisito Maggini y el local Franco Benedetti.
A dos vueltas del final el Chevrolet con el “1” en los laterales no afloja y estira diferencias hasta caer la bandera a cuadros. Ganó Fernando Secchi y junto a Gerardo Martín y Ricardo Moreno disfrutan del podio.

Se la llevo el Charly Manzano
Con 43 autos en la grilla se largó la final de la Promcional Fiat. En la largada misma Nico Molé pudo superar al Sanjuanino Ferrer pero este se pudo recuperar
Más atrás Santiago Mole, Pelegrina y Pavez seguían de cerca la carrera.
En la sexta vuelta y cuando los primeros habían podido hacer una diferencia apareció el auto de seguridad y tras el relanzamiento la competencia se pudo más interesante.
Siempre Ferrer adelante, Carlos Manzano se metía segundo en el relanzamiento, Nico Mole tercero, Adrián Tagarot cuatro y Alejandro Pavez quinto.
A tres vueltas del final la pelea por la punta era intensa y Manzano tomaba la delantera y no la dejó hasta el final. Ganó Charly Manzano. Sergio Ferrer y Nicolás Molé completaron el podio. minutos más tarde recargaron a Manzano y excluyeron a Ferrer, el ganador es Nicolas Molé y escala a la punta del campeonato.