Titulares

Empezó la actividad

kartodromousa1

El piloto mendocino Jorge Vitar se encuentra hace varios días en Estados Unidos, para disputar el Mundial Rotax 2013 que ha reunido a más de 360 pilotos provenientes de 60 países del mundo.

La “Grand Finals Rotax 2013″ tiene como escenario el Nola Motorsport Park de la ciudad de Nueva Orleans, donde desde hoy martes y hasta el domingo se llevarán a cabo pruebas, clasificaciones, series y finales en lo que es la competencia más grande del mundo en cuanto a paridad: cada piloto recibe un chasis y motor 0 km, neumáticos y nafta provistas por la organización, quedando para el mecánico solo trabajar en el chasis y únicamente en la carburación del impulsor.

Jorge Vitar viajó a norteamerica junto a sus padres y su hermano Tomás (que debutó en el Karting Cuyano hace un mes), e integra la “Legión Argentina” junto a 5 pilotos más que corren en distintas categorías. Todos están apoyados y asesorados por el personal de Rotax Argentina, sponsor de Curva 1 KART.

kartodromousa3El de Guaymallén llegó a USA el jueves pasado y realizó los trámites administrativos el sábado. El domingo hubo una fiesta de bienvenida y ayer lunes se realizó el sorteo de karting en la recta principal del circuito.

Vitar es el único mendocino en la historia en participar en el Mundial Rotax, tras conseguir el pase al mismo luego de ser Campeón Argentino Rotax en el pasado mes de octubre.

En el mundial, “Jorgito” competirá en la categoria Senior, con chasis Sodi (de origen francés), motores Rotax (origen austriaco) y neumatícos Mojo (origen alemán). Usará el número 240. En la categoría hay 72 inscriptos (ver listado) y solamente 34 pilotos disputarán la final.

A las 13 hs de hoy martes, comenzaron las primeras tandas de pruebas no cronometradas. Más tarde y durante los próximos días, se podrá ver tiempos en vivo y transmisión en video HD en directo a través de este link.

 

Prensa José Bravo