noviembre 24, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

En busca del título

Lucas-11

 
El Campeonato Argentino de Velocidad cerrará este fin de semana, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, la temporada 2016 con la disputa de la 9ª y 10ª competencias del calendario. Y hasta allá viajará Lucas Molina, con la intención de terminar la temporada como el mejor de su categoría, 600 Super Sport B.
 
El piloto mendocino, que estará conduciendo su Yamaha R6 alistada por el equipo de Ale Cento, viene de ganar las últimas tres competencias disputadas (una en Alta Gracia y las otras dos en La Rioja), y totaliza cuatro victorias en lo que va del año (sumada la de principios de año en Río Cuarto). Esta gran performance en la última parte del año, le permiten a Molina llegar al último fin de semana del certamen con chances de pelear por el título, ya que está a 22 puntos del líder, Maximiliano Méndola, cuando quedan 30 unidades en juego.
 
«Vamos muy bien preparados, tanto en lo físico como en lo motociclístico, así que esperamos tener un muy buen fin de semana. Tenemos chances matemáticas de campeonar, pero hasta la bandera a cuadros no se termina. Vamos confiados en hacer nuestro trabajo de la mejor forma, ganar las dos fechas y esperar un resultado favorable», explicó Molina antes de partir hacia Buenos Aires.
 
«Primero debo concentrarme en mi tarea, en esta segunda etapa del año he sido ampliamente superior al resto y esto me favorece al momento de definir, recordemos que en la primer etapa no sumé en tres fechas debido a distintas lesiones. Las condiciones y las herramientas están, el circuito es muy exigente en lo físico y técnico, sin lugar a dudas será la fecha mas complicada del calendario», agregó el oriundo de Luján de Cuyo.
 
La actividad en el trazado porteño arrancará este jueves, con las pruebas comunitarias. El viernes tendrá lugar los entrenamientos oficiales y luego las pruebas de clasificación.
 
El sábado se disputará la novena competencia del año, a partir de las 15.20. Mientras que el domingo, en el mismo horario, se correrá la décima y última prueba del año, en el mismo horario.