abril 23, 2017

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Entre los 15

En su segunda competencia como piloto oficial de la escudería Fiat Petronas, Emmanuel Cáceres sumó su primer punto en la difícil y exigente Final llevada a cabo por el Súper TC2000 en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.

IMG_3308

En la presente jornada “Peluche” disputó como primera actividad la Prueba de Tanques Llenos, en la cual pudo tener una primera referencia del funcionamiento del Fiat Linea que alista el team “Fiat Petronas”.

Con un sol pleno y una temperatura otoñal, se conformó la grilla de la segunda Final del año en la cual el mendocino se posicionó en el 23er lugar junto a Juan Ángel Rosso. Su compañero de escuadra, Javier Merlo, lo hizo desde la 20ma posición.

Los primeros metros de competencias fueron por demás disputados y en un circuito en el cual las exigencias son muchas y el margen de error mínimo, casi inexistente.

En esas condiciones supo el mendocino conducir la unidad que mostró, a lo largo de ayer, una sobrevirancia en la cual trabajó el team que conduce Carlos Merlo con miras a la carrera dominical.

Pero cuando pugnaba Emmanuel por avanzar desde el 26to lugar luchando con Bruno Etman (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Manuel Mallo (Equipo Chevrolet YPF) la primera neutralización se produjo por el despiste de Javier Manta.

Nuevamente la velocidad en las sierras y el avance del mendocino, pero en el 7mo giro Gustavo Micheloud (Riva Racing) obligaba a una nueva neutralización

Las sierras no perdonaban y apenas reiniciada la competencia nuevamente el auto insignia en la pista, ésta vez por el despiste de Ignacio Julián (Renault Sport).

Cáceres marchaba 21ro y luchaba palmo a palmo con Mallo por avanzar. El cordobés lograba doblegarlo en esa 10ma vuelta pero el ritmo de “Peluche” era continuo y destacado.

Dos nuevas intervenciones del AS en el 12do y 17mo giro neutralizaron los avances de Emmanuel Cáceres quien realizó un destacado sprint final y logró culminar al prueba 15to sumando así su primer punto como piloto oficial de la categoría y como volante de la Escudería Fiat.

Vale recordar que el mendocino ya había sumado unidades pero como piloto invitado de Bernardo Llaver en la edición 2014 delos “200km de Buenos Aires” defendiendo los colores de la escuadra Toyota Team Argentina.

La próxima fecha de la divisional, a llevarse a cabo el fin de semana del 7 de Mayo, será especial por llevarse a cabo en su San Martín natal.