Titulares

Entre los diez mejores

JS_Dom1

Julián Santero redondeó un buen fin de semana en lo que fue la 3ra fecha del Turismo Carretera, disputada en el “Rosendo Hernández” de San Luis. El piloto mendocino avanzó hasta la 9na posición final, y así sumó buenos puntos para comenzar su escalada en el campeonato.
En una jornada que comenzó con piso húmedo por las lluvias caídas durante la madrugada en el trazado puntano, Julián formó parte de la 2da serie en la cual largando desde la 4ta ubicación, perdió algunos lugares por una falla en la bomba de combustible quedando 7mo. Luego, pudo rehacerse durante el transcurso del parcial, superando a Juan De Benedictis y Nicolás González para terminar en la 5ta posición la batería.
Así, largó la final ya con piso seco desde el 14to lugar, y rápidamente aprovechó los retrasos de Norberto Fontana y Valentín Aguirre, y luego un toque entre Agustín Canapino y Emiliano Spataro para meterse en el lote de los diez mejores en los primeros giros de la competencia, y hasta el primer auto de seguridad pasada la mitad de la prueba. Reanudada la misma, pudo avanzar hasta el 9no puesto con el abandono de Juan Pablo Gianini, para mantenerlo defendiendo en el final de la prueba ante los ataques de Juan De Benedictis, para terminar la carrera completando las 25 vueltas en un buen 9no puesto. Leonel Pernía (Torino) se quedó con el triunfo.
En el campeonato con tres fechas disputadas, Santero ahora se posiciona en la 20ma ubicación sumando un total de 48,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 22 de Abril en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Julián Santero: “Conseguimos un buen resultado metiéndonos dentro de los diez que era el objetivo del fin de semana para sumar buenos puntos, lo que nos deja contentos y conformes con el funcionamiento del auto, sabiendo que hay cosas por mejorar. Fue una carrera entretenida peleando con varios rivales, me divertí y la disfruté. Pudimos ir avanzando con el transcurso de la final, y en las últimas vueltas se me cayó un poquito el ritmo del auto producto de que comenzó a faltar tracción, pero veníamos en el pelotón de ellos. El resultado es bueno pero hay que seguir trabajando para llegar al nivel que queremos. Vamos mejorando y eso es importante”.