octubre 11, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Es hora de pensar en las últimas batallas

El penúltimo evento del año ya es historia. Y si bien es tiempo de mirar para adelante, esta 7ª fecha en San Martín dejó varios temas que merecen ser analizados.

joker
Uno de los hechos destacados de esta fecha fue la implementación por primera vez de la Vuelta Joker en la Clase 2, lo que le dio el rotulo de especial a la final de la vedette.
La realidad es que las dudas previas que existían sobre la aplicación fueron disipadas por completo, ya que un equipo de trabajo especialmente armado para la ocasión y bajo la supervisión de Eduardo Moyano trabajó de manera efectiva, para que esto se cumpliese correctamente.
Pero más allá de esto, hay un punto poco feliz y es el presente de la categoría, el cual va a contramano del que tienen el resto de las divisionales.
Ya que mientras las demás crecen en sus parques, o al menos los mantienen, en la Clase 2 para estancarse y lo más llamativo, es que por distintos motivos no se observa una pronta recuperación.
En cuanto al campeonato, el sanjuanino Facundo Leanez sacó una importante ventaja, que sumado al buen andar que tiene el VW Gol que atiende Horacio Más lo catapulta como firme candidato al título.
Otro que tuvo una fecha por demás favorable y que lo transforma en candidato fue Danilo Gil en el Turismo Pista 1.4, hoy por hoy y con mucha distancia sobre el resto la
mejor categoría del zonal, por el numeroso parque, por el nivel de pilotos y principalmente por la paridad, lo que deriva en entretenidos espectáculos.
A su extraordinaria victoria se sumó los abandonos de Facundo Uzarralde y Gustavo Lauría, más el retraso de Leandro Cimino. Sólo Federico Inzirillo pudo sumar fuerte, aunque estaba más atrás en el torneo.
El momento del TC Cuyano es extraordinario. El numeroso parque, más la acertada decisión de poner la brida para los tres primeros de cada carrera han hecho que se transforme en una categoría sumamente pareja y prueba de eso es que en siete fechas disputadas hubo siete ganadores diferentes.
El despiste a pocos metros de recibir la bandera a cuadros lo privó a Diego Ruiz de lograr la victoria necesario, pero a su vez le dio algo más de aire a Gonzalo Palau, aunque Franco Benedetti está al acecho y por lo tanto la definición del campeonato será muy atractiva.
En esta categoría se observa se vio un fuerte golpe, el cual le propinó Marcos Serra a Luis Palau. Esto se dio apenas largada la carrera del TC Cuyano, la cual es totalmente desprolija de la mitad de pelotón para atrás. Deberán trabajar para mejorar esta situación y así evitar futuros inconvenientes
Con la ya casi consumada consagración de Fernando Persia en la Clase 1, el punto de aquí en más estará puesto en el futuro de la categoría enmarcado en el Zonal Cuyano, ya que si bien el parque aumentó en esta fecha, sólo cinco autos pudieron terminar la final, mostrando un pobre espectáculo.
La realidad de la Fórmula 1100 no dista mucho de la C1, pero al menos tiene un certamen mucho más parejo con cuatro pilotos encerrados en 13 puntos, ya que Maxi Martínez en la cima con 243 puntos, escoltado por Mariano González con 234, José Pérez y Daniel Sette con 231. Este es sin dudas el torneo más parejo.

El número
125 puntos en juego habrá en el último evento. La 8ª fecha entregará 47 (10 presentismo, 1 pole, 6 series, 30 final) y la 9ª repartirá 78 (22.5, 1.5, 9 y 45).

Nota Franco Ballabriga
Periodista de Diario UNO, Radio Nihuil y Estudio Cooperativa
Foto Ale Torres

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |