Titulares

“Es un año dificil”

Luis Maggini visitó Radio Nihuil y en el programa Fórmula Ovación hablo por primera vez de su peor momento arriba de auto de carreras, fue cuando se prendió fuego probando en San Martín y donde su vida corrió peligro, además mencionó su difícil año tras la perdida de su padre en el mes de Abril.

maggini-radio

El 30 de Abril falleció Chicho Maggini y un mes más tarde, el 1 de Junio, probando en San Martín su auto tomó fuego y se perdió por completo, esto resume la frase de Luis apenas iniciada la entrevista el pasado sábado “Es un año dificil”.

El piloto de Tupungato no había hablado del día del incendio de la coupé ante un medio y esperó el momento justo, que la mala racha terminara y se diera el triunfo para sacar la mufa de encima.

“Ese día cuando abro la vuelta había un olor extraño y un poco de humo, después de pasar por el curvón de la curva 1 y 2 y cuando iba en la recta larga sentía que aumentaba esto, hice la curva tres ya yo no me sentía muy bien pero quería llegar a los boxes, cuando doble en la curva 4 ya vi fuego y pare al costado de la pista, intento abrir mi puerta y no abrió, lo intente hacer con la puerta derecha y tampoco, ya me sentía con poca fuerza, no se como rompí uno de los acrílicos y por ahí me tire fracturandome tres costillas, fue un momento muy feo y complicado, podría haber pasado cualquier cosa porque en cuestión de segundos no quedó nada”. expresó Maggini quién agregó sobre los días posteriores. “Mis hermanos y familia nunca pensaron en dejar todo, siempre me decían que de alguna forma lo íbamos a recuperar, yo no quise ver el auto por unos días pero gracia a ellos, a Rubén Inzirillo y al equipo Gerardi se pusieron a trabajar y pudimos volver a correr”.

“Creo que es un año muy difícil, el fallecimiento de mi padre nos marco muy fuerte, el fue el que nos llevó a ser apasionados por el automovilismo además de ser un gran padre, se sintió mucho cuando se fue y encima lo del auto me llevó a pensar en dejar todo pero gracias al empuje de mi familia decidimos seguir adelante”.