febrero 1, 2017

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Es Vivian o el Berni

El equipo Oficial de Súper TC 2000 YPF Chevrolet no ha confirmado que piloto acompañará al Campeón 2016 Agustín Canapino. Aunque no hay ninguna comunicación oficial al respecto, ni seguramente la habrá hasta casi iniciado el campeonato, Franco Vivian o Bernardo Llaver ocuparán la butaca vacante en el Chevrolet Cruze que dejó Norberto Fontana. Continuarán en el equipo Manuel Mallo y Facundo Conta.

Por Javier Delle Rosse | Carburando

Antes de culminar el pasado campeonato, ganado de manera arrolladora en la segunda parte del certamen por Agustín Canapino, aún haciendo debutar en pista el nuevo Cruze, el equipo daba señales solamente de continuidad –entre sus pilotos insignia Norberto Fontana y Agustín Canapino- de quien finalmente se quedara con la corona.

El anuncio de continuidad de Agustín llegó,  en la competencia de Santa Fe, donde Carlos Sarlenga (Actualmente presidente de GM Brasil, junto a Jorge Maiquez director general de la escudería confirmaban la continuidad de Canapino para el período 2017/2018).-

Norberto Fontana, culminado el campeonato y también antes de finalizar el año 2016 comunicaba que dejaba Chevrolet en Súper TC 2000.

El día 6 de diciembre anunciaba: “Ayer me reuní con la gente del Equipo Chevrolet YPF y decidimos no continuar juntos. Les agradezco por estos tres años juntos y les deseo un buen 2017″. Al mismo tiempo dijo: «por mi parte voy a seguir trabajando para seguir en la categoría».

Hoy Fontana aún tiene alguna posibilidad de continuidad en la categoría dentro del equipo Fiat.

Ahora bien. ¿Quién acompañará a Agustín Canapino en el equipo oficial?

Confirmados ya:  Agustín Canapino, Manuel Mallo y Facundo Conta. Los dos últimos, representarán a la marca un año más,  fundamentalmente dándole continuidad al vínculo deportivo iniciado en 2016.

El auto que estará al lado del de Canapino será conducido por Franco Vivian o Bernardo Llaver.

El equipo tiene aspiraciones concretas de ir por la doble corona y la planificación ya empezó.

Entonces,  el primer paso es incorporar un piloto con experiencia, rápido y por sobre todas las cosas que,  en el caso de “ayudar” a Canapino en el logro del objetivo final,  sea desde la primera fecha y tenga lo suficientemente procesado cuales son las prioridades del conjunto de trabajo.

Consultado actualmente el director general del equipo Jorge Maiquez dijo,  sin dar nombres,  que aún no hay ninguna novedad vinculada a este tema para comunicar.

En este sentido, generalmente las negociaciones se dan entre representantes de General Motors y la empresa que acompaña con su patrocinio al equipo deportivo donde,  queda establecido el nombre del piloto y la propuesta es presentada a Pro Racing para su conocimiento y eventualmente para su aprobación.

El equipo Pro Racing, continuará asistido técnicamente por Luciano Monti.

El cambio mayor que presentará para el inicio del presente campeonato,  es la renovación de dos Chevrolet Cruze y lógicamente la llegada de un nuevo piloto en reemplazo de Norberto Fontana.