Titulares

Estaba para pelearla

13DC1603-1F33-4817-B73D-9EC3E4941770
Lamentablemente, un error en la partida dejó sin posibilidades de pelear por la carrera a Julián Santero, que tras cumplir con una sanción de pase y siga que lo dejó en el fondo del pelotón, mostró una notable recuperación llegando 8vo en lo que fue la competencia final de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo internacional de la ciudad de Termas de Río Hondo, por la 7ma fecha del año de la categoría.
A bordo del Ford Focus que prepara el equipo GC Competición, el mendocino mostró ya su gran rendimiento en la 2da serie, en la cual habiendo largado 1ro, tomó rápidamente la punta para escaparse de sus rivales, y dominar todo el parcial sin inconvenientes y a un ritmo muy veloz. Esto, le permitió a Santero largar la final desde la 1ra ubicación, y tras una primera vuelta electrizante donde defendió con todo el lugar de líder sobre Facundo Chapur, en el segundo giro recibió por parte de los Comisarios Deportivos la sanción de un pase y siga por mover el auto antes de la largada. Así, quedó en el fondo del pelotón, pero a un ritmo de punta pudo rehacerse durante toda la prueba, avanzando varios puestos en la primera parte de la misma y hasta el segundo pace car, donde ya se encontraba 16to. Tras la reanudación, en una aguerrida escalada, Santero pudo continuar su avance en los giros finales, y terminar la prueba en un meritorio 8vo puesto final, que le permitió durante toda la competencia ganar un total de 20 lugares. Antonino García (Chevrolet Cruze) se quedó con el triunfo.
Con estos resultados, y con 7 fechas disputadas del campeonato de C3, Santero se posiciona en el mismo en la 4ta ubicación sumando un total de 123,5 puntos, quedando a 37,5 del líder, Leonel Pernía. La próxima fecha de la categoría será el 26 de Agosto en el circuito de Toay, en La Pampa.

Julián Santero: “Una lástima lo sucedido, perdimos una gran posibilidad de pelear por la carrera y sumar puntos importantes, mas allá de que nos llevamos bastantes luego de la buena escalada que pudimos hacer. Tenía un gran auto, mérito de todo el trabajo del GC Competición, a quien le pido perdón por el error que cometí en la largada, donde se movió un poquito el auto antes que se apague el rojo, y por eso recibimos la sanción de pase y siga. Ya habíamos demostrado el gran nivel en la serie que pudimos ganar, y ahora en la final seguramente íbamos a hacer podio y pelear por la carrera. Luego tuvimos que correr pensando en avanzar, y se dio una carrera entretenida llegando en puesto 8. Si bien no era lo que veníamos a buscar, sumamos y no la sacamos tan cara, escalamos un puesto en el campeonato, pero puede ser un error que se puede lamentar en lo que resta del campeonato. Iremos en búsqueda de sumar fuerte en la próxima, sabiendo que hemos pegado un gran salto de calidad y estamos competitivos”.