mayo 3, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Estrada en el podio

Nuevamente la Fórmula Renault Plus brindó espectáculo en una fecha especial. Más allá de repetirse la victoria de Martín Aimar, el show en pista fue destacado acompañando el festejo del líder Luciano Carrera y el mendocino Lautaro Estrada.

Podio

La soleada mañana cordobesa mostró al chaqueño Yango Rajczakowski partir por primera vez desde la pole. Martín Aimar y Javier Moreno eran sus guardaespaldas en la grilla de partida. Claro que en los primeros metros todos buscaron dar caza del poleman comenzando en ese entonces el gran show.

En los primeros metros de carrera Ayrton Reutemann realizó un trompo en la curva 2 y le puso  suspenso a una Final que recién cumplía sus primeros segundos de vida. La rápida reacción de quienes lo seguían evitó todo tipo de incidentes.

Ya en el segundo giro Gonzalo Magnante cobraba mayor protagonismo al ascender al cuarto lugar, mientras la lucha por la punta la protagonizaban Rajczakowski y Aimar. Fue éste último quien en el quinto giro le arrebató el liderazgo al chaqueño al ingreso a la curva uno.

En el sexto giro el despiste de Martín Alarcón obligó al ingreso del Auto de Seguridad. Hasta allí los cinco primeros eran Aimar, Rajczakowski, Eduardo Moreno, Luciano Carrera y Lautaro Estrada.

Una vuelta más y nuevamente el auto insignia irrumpió en pista. El reinicio mostró al sorprendente Estrada capturar el segundo lugar y marchar detrás de su compañero de equipo Aimar, pero poco le duró la alegría al tomar la posición de escolta Luciano carrera

Las acciones no daban respiro ni permitían distracción. Por el tercer lugar la lucha era titánica. Estrada, Rajczakowski y Pascual Rotondo peleaban en cada sector de la pista, transitando la recta principal de a cinco autos a la par.

Detrás también el show lo protagonizaban Facundo Aldrighetti, Eduardo Moreno, Ayrton Reutemann, Franco Bosio y Joaquín Rodriguez.

Más allá del show en pista vale destacar las pocas deserciones que se produjeron en competencia. Gonzalo Magnante (a dos vueltas del final) y Martín Alarcón (cumplió cinco giros) fueron los únicos dos abandonos una vez iniciada la carrera, sumándose a ellos Martín Chialvo y Marcos Zago que protagonizaron un toque en la vuelta previa, a razón del cual Chialvo fue excluido y sancionado para la próxima competencia.

Cumplidas 17 vueltas de carrera, la cuarta Final anual de la “Cantera del Automovilismo” quedó ordenada de la siguiente manera:

1) Martín Aimar, 2) Luciano Carrera, 3) Lautaro Estrada, 4) Yango Rajczakowski, 5) Hugo Pascual Rotondo, 6) Facundo Aldrighetti, 7) Eduardo Moreno, 8) Ayrton Reutemann, 9) Franco Bosio, 10) Joaquín Rodriguez, 11) Maximiliano Risso, 12) Daniel Illanes, 13) Eugenio Provens, 14) Juan Ignacio Botallo, 15) Juan Cruz Acosta, 16) Gonzalo Magnante, 17) Martín Alarcón, 18) Marcos Zago y 19) Joaquín Ambroggio.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 31 de mayo en el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”.

 

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |