Titulares

Etapa 1: Mendocinos

Se puso en marcha la edición 40 del Dakar en Perú y la legión mendocina tuvo su primer día de actividad en pista. Así les fue a cada uno de ellos.
Fuente Ovación UNO

La legión mendocina tuvo su primer día de actividad en pista, aunque antes todos tuvieron su momento de disfrute cuando les tocó pasar por la rampa de largada en pleno centro de Lima.

Lucio Álvarez fue el mejor de los argentinos entre los autos; mientras que Franco Caimi hizo lo propio en motos. También el camión Iveco se destacó en el inicio.

caimi

Lucio Álvarez

El sanrafaelino tuvo un gran arranque con la Toyota del Overdrive. En su retorno al Dakar, Álvarez se metió en el top ten al culminar en la séptima posición la etapa inicial.

Esto sin dudas es un gran aliciente para Álvarez, quien desde hoy deberá consolidar su potencial en la arena peruana para seguir peleando entre los mejores.

Orlando Terranova y Bernardo Graue

Para el piloto de Mini el arranque de la carrera no fue muy destacado, aunque el mendocino minimizó el 14º lugar ocupado en la etapa inicial. “Fue un buen aperitivo como para ir entrando en calor, aunque estoy convencido de que la carrera comienza mañana (domingo). Será fundamental estar muy concentrados”, puntualizó Orly.

Seba Halpern y Edu Pulenta
Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta largaron una nueva edición del Dakar, la prueba más exigente del mundo, con una primera etapa muy difícil y exigente, que tuvo un especial de 34 kilómetros en las dunas de la localidad peruana de Pisco.

La dupla mendocina, al mando de una Toyota Hilux del equipo South Racing, pudo terminar en el puesto 47º, a más de once minutos del ganador y primer líder de la competencia, el qatarí Nasser Al Attiyah.

Alejandro Yacopini y Marco Scopinaro

El piloto de Toyota Gazzo Racing Argentina arribó en la posición 17ª a 3 minutos y 22 segundos del ganador, Nasser Al-Attiyah, la etapa inicial. “Fue una vuelta corta pero nos sentimos muy seguros. Me gustó mucho cómo estuvimos dentro del auto, creo que no podríamos haber tenido un mejor comienzo para todo lo que viene de dunas”, dijo Ale.

Motos

Franco Caimi

En el arranque de la gran carrera, a bordo de la Yamaha 450F Rally, el piloto mendocino de 29 años finalizó en la séptima colocación, en un terreno muy exigente y por momentos peligroso, arribando a 1’30″ del ganador. El mendocino tendrá este domingo una dura etapa por delante, en la que deberá apelar a sus dotes de navegación.

Leandro Bertona

Fue una primera etapa de observación. El piloto lujanino comenzó a recorrer su primer Rally Dakar. Y en una primera etapa muy exigente, en medio de las dunas de Pisco, el mendocino se abrió camino finalizando en el puesto 114, a más de media hora del más rápido, el británico Sunderland. Terminar es su gran cometido.

Camión

Yacopini-Torlaschi

Un arranque un tanto complicado tuvo la tripulación argentina en el camión Iveco, al culminar en la 18ª colocación, a más de 16 minutos del ganador.

Algunos inconvenientes a la hora de navegar hicieron que el cordobés Villagra y los dos mendocinos no tuvieran el arranque esperado, aunque hoy ya tienen revancha.

Segunda etapa: Pisco-Pisco

Serán 279 kilómetros los que deberán transitar los competidores este domingo, de los cuales 267 serán de especial. El bucle dibujado frente a Pisco es 90% de fuera de pista. Para este ejercicio de navegación los autos largarán primero y estarán privados del rastro que dejan las motos.