Titulares

Etapa 2: Mendocinos

_DSC0174
Los pilotos de la provincia van arribando a la meta de la segunda etapa, solo resta que llegue Leandro Bertona.
Los más destacados fueron Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi que navegando a Federico Villagra fueron segundos y estñan terceros en la general. En autos Orly Terranova fue quinto, Seba Halpern 31ª, Alejandro Yacopini 32ª y Lucio Alvarez 41ª y en motos Franco Caimi finalizó noveno.
Tras la complicada etapa inicial, la tripulación argentina se repuso rápidamente y logró un gran segundo puesto en la etapa Pisco – Pisco. Fue el 13º camión en largar y el tercero en arribar, a 3 minutos y 25 segundos del ruso Eduard Nikolaev, ganador del especial. Con esta colocación el team ascendió a la tercer posición de la clasificación general, una diferencia de 9 minutos y 33 segundos del líder (Nikolaev).

Federico Villagra, junto a sus navegantes Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi que componen el Equipo YPF Infinia Diesel, salieron en esta jornada decididos a recuperar terreno, sobre todo si querían seguir con las chances intactas de pelear por la carrera, tras los 16 minutos perdidos en la etapa inicial. Y lograron su cometido tras disputar los 260 kilómetros de especial de pura arena y duna.

Y para que la jornada fuese casi perfecta para la tripulación argentina, los Comisarios Deportivos le devolvieron los 10 minutos de la etapa de ayer, que habían perdido por fallas en el GPS que otorga la organización.

Federico Villagra: “La verdad que fue una etapa buena, muy traicionera porque los medanos tenían muchos cortes y muchas ollas apenas empezabas a bajarlas, así que realmente no te podías confiar en ninguna de las crestas porque era peligroso tirarse. Anduvimos rápido, sin equivocarnos, aunque en un momento nos quedamos colgados en un medano del que por suerte pudimos salir despacito. Tratamos de no equivocarnos en la navegación y fue allí donde Ricardo hizo un gran trabajo y creo que eso ha sido muy importante”.

Mañana, la tercera etapa unirá Pisco con San Juan de Marcona, siempre en suelo peruano. Serán 504 kilómetros de extensión, de los cuales 295 comprenderán el tramo especial.

Mirá aquí las clasificaciones de Camiones

Orly Terranova: “Lo bueno es que tenemos un gran auto”
El mendocino se metió en el quinto puesto de la Etapa 2, tras competir en las dunas del desierto de Ica, y quedó sumamente conforme con el funcionamiento del Mini del X-Raid.
Luego de finalizar en el quinto puesto de la Etapa 2 en Pisco, Orlando Terranova conversó con el equipo Campeones en el vivac y demostró su satisfacción por el buen rendimiento del Mini del X-Raid.

“Fue una etapa linda para manejar, con una navegación complicada. Dunas, pisos rotos… Tuvimos un muy ritmo, hicimos gran parte de la etapa detrás de Cyril y faltando 20 kilómetros me quedó en un lugar muy estúpido. Estoy un poquito enojado por eso”, comentó el cuyano.

Y continuó: “La carrera recién comienza pero faltando nada y cometer errores no es agradable, pero son las reglas de juego. Lo bueno es que tenemos un gran auto, lo demostramos yendo detrás de Despres y la carrera está abierta”.
Otra gran etapa de Caimi, que se mantiene en el Top 10.

Los mendocinos Halpern y Pulenta continuan adelante en la exigente prueba

La dupla que viaja a bordo de la Toyota Hilux del equipo South Racing, finalizó en el puesto 32º el segundo tramo del Dakar 2018. En el medio de la etapa, frenaron para ayudar a su coprovinciano Lucio Alvarez, que se había accidentado

Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta se mantienen a la expectativa en esta edición número 40 del Dakar. La dupla mendocina, a bordo de la Toyota Hilux del equipo South Racing, completó el difícil segundo tramo de la competencia, un especial de 267 kilómetros entre las dunas de Pisco, en el puesto 32º.

Los mendocinos tuvieron una jornada movida en una etapa donde la navegación volvió a ser un factor determinante. Primero sufrieron un leve vuelco, del que pudieron salir rápidamente. Y algunos kilómetros más adelante, cuando ya venían en ritmo de competencia, frenaron para auxiliar al sanrafaelino Lucio Alvarez, que también había volcado con su camioneta.

A pesar de estos inconvenientes, el binomio mendocino se ubica en la 31ª en la clasificación general, que es liderada por el francés Cyril Despres.

“Hoy sufrimos un leve vuelco. Pero lo demás está todo muy bien”, confió Sebastián Halpern una vez arribado al vivac. “Vamos agarrando ritmo y confianza. Esto recién empieza”, agregó. “Perdimos un poco de tiempo auxiliando a Lucio Alvarez. Pero ni loco lo íbamos a dejar tirado”, comentó sobre el momento en el que ayudó a su coprovinciano.

“Mañana vamos a salir más tranquilos, pero a empujar para delante. La camioneta está perfecta”, sostuvo Halpern.

La segunda especial del Dakar 2018 es un loop de 267 km, Pisco-Pisco, en unas dunas engañosas, pistas rápidas y pequeños precipicios. Hoy, era el turno de los autos de abrir la pista, un trabajo difícil que generalmente es realizado por las motos.
En buena posición al comienzo del sector selectivo, Lucio Alvarez tuvo mala suerte en las dunas y se dio vuelta sobre el techo, sin daño para la Toyota Overdrive ni para el equipo, pero en una cubeta de arena.

Lucio Alvarez / Robert Howie #318 – 43º en la clasificación provisoria de la especial, en 6h02’46: “No me quede atrapado en la arena, no cometí errores, pero esta vez fue mala suerte. Estábamos en una cubeta y no podíamos pasar, así que hice marcha atrás, y como la visibilidad no era óptima, no vi que atrás mío había una duna cortada… y el coche quedó sobre el techo… El problema fue encontrar alguien que nos pusiera sobre las ruedas ya que era un lugar difícil. Fue Sebastian Halpern, ex piloto de quad, que nos ayudó y puso la camioneta sobre las ruedas. Solo me queda repartir y luchar para hacer una buena subida en el ranking.”

El piloto mendocino Franco Caimi del Yamalube Yamaha Official Rally Team terminó noveno, en el segundo parcial de la competencia más exigente del mundo.

Franco Caimi tuvo otra muy buena actuación en el Dakar 2018. El mendocino de 29 años terminó en la 9ª colocación el segundo tramo de la competencia, que se disputó íntegramente en la localidad peruana de Pisco, sobre un recorrido de 267 kilómetros de pura arena. El ganador fue el español Joan Barreda.

A bordo de la Yamaha 450F Rally, Caimi estuvo entre los primeros de la clasificación en todo momento, en un tramo muy dífícil y exigente, sobre todo para la navegación, debido a que por primera vez las motos largaron detrás de los autos.

“Estoy muy contento. Fue una una etapa muy dura, con algunas particularidades porque por primera vez largamos detrás de los autos y las huellas que dejaban confundían un poco”, sostuvo Franco, que se ubica en el 8º puesto en la clasificación general, a 6’36″ del líder, Joan Barreda.

“Estoy en una posición inmejorable para el parcial de mañana, y muy conforme con lo hecho hasta ahora, tanto a nivel conductivo como estratégico”, agregó.

Justamente mañana se disputará el tercer tramo, que unirá las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, con un especial de 296 kilómetros y un enlace de 208.

La Toyota Hilux del Equipo Toyota Yacopini completó hoy la segunda etapa del Dakar 2018 desarrollada en Pisco (Perú).

Hoy los mendocinos arribaron en la posición 28 a 1 hora 48 minutos y 32 segundos del ganador Cyril Despres (sufrieron una penalización de 20 minutos por haberse pasado un waypoint) y se encuentran en el puesto 30 de la clasificación general. Al finalizar la etapa Alejandro Yacopini expresaba: “Lo mejor de la etapa fue que salimos temprano. La verdad es que nos divertimos en la arena, estuvo muy bueno. Con el paso de los días le vamos agarrando más la mano a la camioneta y estamos contentos de haber terminado la segunda etapa y estar temprano en el Vivac”.

sponsors2017ok