abril 2, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Etapa cancelada, Terranova 7mo

href=»http://mendozapista.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/orly.jpg»>orly

La carrera que abrió el calendario Mundial de Cross Country para
Motos, Autos y Cuatriciclos culminó con una tormenta de arena que obligó a cancelar el último día. El Abu Dhabi Desert quedó en manos de Marc Coma y Nasser Al-Attiyah. El mendocino Orly Terranova fue séptimo.
Por Campeones

Así amaneció en Abu Dhabi, imposibilitando el vuelo de helicópteros de organización.

Marc Coma empieza el año con un triunfo.
Los 234 kilómetros de recorrido, que incluyen a la Etapa 5 de competencia, fueron neutralizados por la organización del Abu Dhabi Deser Challenge a causa de una fuerte tormenta de arena que no permite volar a los helicópteros de soporte logístico y rescate. El triunfo queda para Marc Coma en Motos, Nasser Al-Attiyah en Autos, y Mohamed Abu Issa en Cuatriciclos.

El último día de aceleración no se pudo concretar, cuando había en lista 89 competidores: 42 Autos, 47 Motos y Cuatriciclos.

Durante el último día de carrera, el austríaco piloto de KTM, Matthias Walkner, fue el mejor entre las Motos. Quien debutó en el último Dakar y ganó ya su primera etapa en esa competencia mostró su potencial. Segundo ha sido el español Coma, y tercero fue el chileno Pablo Quintanilla. En la General, el británico Sam Sunderland terminó como escolta del catalán a 11 minutos y 55 segundos, mientras que el mencionado trasandino Quintanilla fue tercero a 20 minutos y 16 segundos de la punta.

El qatarí Mohammed Abu Issa dominó entre los Cuatriciclos, mientras que por la segunda colocación ha ganado el duelo el polaco Rafal Sonik, por encima del debutante paraguayo Nelson Sanabria.

NASSER GANA POR SEGUNDA VEZ EN ABU DHABI

Entre los Autos nadie detuvo a Nasser Al-Attiyah, que ha completado la carrera por delante del ruso Vladimir Vasilyev, tras los cuatro días que han sumado tiempos. Orlando Terranova culminó la carrera como el 7º clasificado. El mendocino ha sufrido inconvenientes en la caja de velocidades del MINI que alista el equipo X-Raid.

Se han producido abandonos, como el de Lucio Álvarez (Mini), Fernando Álvarez Castellano – Luciano Gennoni (Toyota), y el último día un vuelco que complicó a Nazareno López. Sobre este último, resta confirmar el cumplimiento del itinerario del último día, con neutralizaciones incluídas.