abril 14, 2020

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

F1: Nueva opción de calendario

Fórmula 1 sigue sin poder armar su calendario por la crisis del Coronavirus pero tiene un borrador de como se correría hasta fin de año

La Fórmula 1 se prepara para volver a celebrar carreras y siguen manejando varias posibilidades de calendario.

Seguramente la mayoría de  los circuitos modifiquen su fecha original salvo Singapur, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Así, la temporada comenzaría en julio con dos carreras, tendrían que elegir dos lugares,  Austria, Inglaterra o Francia.

Luego se celebrarías tres carreras en agosto, a elegir entre Hungría, Holanda, Bélgica, Italia u otra de las carreras europeas reprogramadas.La idea es que los primeros Grandes Premios se celebren a puerta cerrada, aunque esto es algo que ya ha rechazado la organización del GP de Holanda, por ejemplo.

En resumen, se trabajaría en un calendario dividido en bloques por continentes. Tras la temporada europea, se viajaría a Asia con dos carreras en septiembre, serían Singapur, Rusia o Azerbaiyán.En octubre se celebrarían tres carreras en Asia: Japón, Vietnam y China. Si es necesario, uno de los Grandes Premios puede durar sólo dos días. 

México F1

 En noviembre sería el turno de viajar a América, para correr México y Brasil. La temporada terminaría en diciembre con dos carreras en Baréin y Abu Dabi.

La F1 también hace planes de contingencia por si se encuentra todavía con restricciones de viaje al principio de la temporada, como test frecuentes a los miembros de la máxima categoría, viajes en aviones alquilados y alojamientos en hoteles concretos para evitar el riesgo de infección.

Todas estas ideas están sobre la mesa esta semana, pero podrían cambiar para la siguiente dada la naturaleza de esta crisis, que está en evolución constante.

Por Carburando.com