Fecha Doble
El Campeonato local de Karting tendrá fecha doble en su último compromiso. El evento se desarrollará el próximo fin de semana y con estos horarios.
Gentileza Rene Cantoni.
ENTIDAD ORGANIZADORA: ASOCIACION VOLANTES DEL ESTE
COMPETENCIA: 7ma y 8va. Fecha Campeonato Mendocino de Karting 2014.-
DENOMINACION: «………………………………………………………… »
DOMICILIO: Departamento de San Martín – Provincia de Mendoza – Republica Argentina.-
CATEGORÍAS: Promocional IAME 60 – 125 Pre-Junior -Seniors Super PRO – 150 Super 4 T –
FECHA: Sábado 22 y Domingo 23 de Noviembre de 2014.-
FISCALIZACIÓN: Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo.-
ESCENARIO: Kartódromo Ciudad de San Martin, Circuito N° 1 de 837 mts.
REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA
Art. 1.- AUTORIDADES DE LA PRUEBA Federaciones Sanjuanina y Mendocina de Automovilismo Deportivo, y Asociación Sanjuanina de Karting han designado como autoridades de la prueba a:
DIRECTOR DE LA PRUEBA:
COMISARIOS DEPORTIVOS:
JEFE DE BOXES:
CRONOMETRAJE:
COMISARIOS TÉCNICOS:
OFICIAL DE PARQUE CERRADO:
JEFE DE SEGURIDAD:
SECRETARIO DE CARRERA: Cantoni, René A.
OFICIAL DEPORTIVO:
VEEDORES:
INTEDENTE DEL PREDIO: Benedetti, Gilberto
Art. 2.- INSCRIPCIONES: La inscripción tendrá un costo de $ 850,00 (pesos ochocientos cincuenta). Se inscribe solamente los participantes que posean las LICENCIAS correspondientes.-
Art. 3- SEGURO MEDICO : Todos los pilotos para ser inscriptos, deberán contar EN FORMA
OBLIGATORIA con COBERTURA MEDICA OBIGATORIA, de la A.A.V, sin el cuál NO-SERA
ACEPTADA su inscripción en la competencia. Este tendrá un costo por competencia de $ 288 por piloto.-
Art. 4- SEGURO DE VIDA : Todos los pilotos para ser inscriptos, deberán contar EN FORMA
OBLIGATORIA con UN SEGURO DE VIDA, sin el cuál NO-SERA ACEPTADA su inscripción en la
competencia. El mismo será gestionado por la Asociación Argentina de Volantes, por convenio con la
Cía. De Seguros La Meridional, y cubre la figura de seguro de vida por muerte y/o incapacidad derivado
en accidente en carrera. y tendrá un costo de $ 32 por piloto por carrera.-
Art. 5.- BANDERAS:
ROJA: Detención absoluta e inmediata de todos los coches. (Orden absoluta de los Comisarios Deportivos).-
AMARILLA: (Inmóvil) Atención peligro, prohibido adelantarse.-
DOBLE AMARILLA: (Agitada) Atención peligro grave, esté preparado para detenerse. Prohibido adelantarse.-
AZUL: (Inmóvil) Un competidor lo sigue de cerca.-
AZUL: (Agitada) Un competidor trata de pasarlo.-
VERDE: Desaparición de un peligro señalado previamente.-
BLANCA: Una ambulancia o un coche circulan por la pista a marcha lenta.-
AMARILLA CON FRANJAS ROJAS VERTICALES: Atención hay aceite en la pista. Pista resbaladiza o con problemas de adherencia.-
NEGRA ACOMPAÑADA CON NUMERO BLANCO: Señal para el coche que lleva tal número, que se detenga en la siguiente vuelta en su box.-
RECTANGULAR DIVIDIDA EN UN TRIANGULO BLANCO Y NEGRO ACOMPAÑADA CON NUMEROS BLANCOS: Señal para el piloto que lleva tal número como último aviso, por conducción antideportiva y que no obliga a su detención, antes de ser utilizada la negra.-
NEGRA CON CÍRCULO NARANJA: Señal para el coche que lleva tal número debe detenerse para reparar en boxes.
PREGRILLA: Se formara por horario en el comienzo del callejón de reparaciones junto a parque cerrado, el organizador podrá hacer un llamado, pero es obligación del piloto concurrir en el horario previsto en este R.P.P., y en caso de tardanza deberá ocupar el último lugar en la grilla de partida.
Art. 6.- LARGADA: Será dada por los procedimientos habituales, con los Karts alineados de dos en dos, con los motores en marcha. Una vez engrillados, se comenzará con Bandera Verde, y Kart de Seguridad, la vuelta previa. El primer kart de la grilla, deberá circular a no menos de 5 metros y no más de 15 metros de Kart de Seguridad, el kart que ocupa el segundo lugar de la grilla deberá circular siempre sin superar la línea de kart ubicado en primer lugar, (hasta que el KART DE SEGURIDAD deje la grilla formada) los karts se mantendrán alineados, hasta la línea de aceleración, a partir de allí y cuando SE APAGUE LA LUZ ROJA, momento en que se considerará largada la competencia. Si hubiera adelantamientos antes de apagarse la luz roja del semáforo SERAN SANCIONADOS POR LOS COMISARIOS DEPORTIVOS.
En las vueltas previas cada competidor deberá conservar su lugar. Si fuese pasado por todo el pelotón, NO PUEDE RECUPERAR SU POSICION. Si solo perdiese algunas posiciones puede recuperar posiciones hasta antes de la curva previa a la recta, y llegado a ese lugar debe conservar su actual posición, hasta que el Kart de Seguridad, deje la grilla formada .-
Si por alguna razón el Comisario cree que el pelotón no ha desarrollado bien la mecánica de largada, mantendrá la luz roja encendida y los competidores darán otra vuelta para acomodarse y comenzar el proceso de nuevo, o bien se detendrá la largada con Bandera Roja en la zona de la dirección de la Prueba.-
Art. 7.- PARQUE CERRADO: A la finalización de cada una de las pruebas, los pilotos participantes deberán entregar cada uno de sus karts en parque cerrado para su verificación. El que no ingresase al Parque Cerrado, será EXCLUIDO de la competencia
Art. 8.- CLASIFICACIÓN: El sistema de clasificación será en tandas de un máximo de 15 karts que saldrán a pista separados ENTRE SI POR VEINTE METROS, y girarán un total de 5 minutos, tomándose la vuelta más rápida de cada uno de ellos para formar la grillas de las competencias, la segunda vuelta más rápida será tomada en cuenta en caso de empate en el tiempo logrado. Ningún vehículo que sale a pista puede ser reparados o asistido por sus mecánicos, y de producirse algún problema en la máquina, simplemente se considera cumplido su periodo de clasificación, y se considerará en tiempo tomado en la o las vueltas que completo por sus propios medios y no debe ni puede reintentar la prueba, aunque si tomara parte de la carrera en el lugar que le corresponda o si no tiene tiempo o si perdió su turno, lo hace en el último lugar.
Art. 9.- CASOS NO PREVISTOS: Todos los casos no previstos en el presente reglamento particular, serán resueltos por los Directores de la Prueba, en acuerdo con el Comisario Deportivo, los que decidirán la forma más conveniente para poner en conocimiento de los participantes sus resoluciones.-
Art. 10- SUSPENSIÓN DE LA CARRERA: La entidad fiscalizadora se reserva el derecho de suspender la competencia de cualquier categoría, si el número de participantes no se ajusta a lo especificado en las Bases del Campeonato Mendocino de Karting 1014.-
Art. 11- ACREDITACIONES PILOTOS: Para las todas las categorías, los pilotos participantes entrarán al kartódromo con sus Licencias y a posterior tendrán que colocarse la pulsera correspondiente al seguro medico AAV y 2 (DOS) pulseras colocadas (Concurrente y Mecánico Declarado) por auto.-
El vehículo de transporte, casa rodante del piloto, tras descargar el kart, será ubicado en el ángulo sur oeste del predio a fin de dejar libre todo el sector de boxes hasta el extremo este para armado de carpas o gacebos.
Art. 12.- DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS Y HORARIOS: Los entrenamientos, clasificaciones y competencias serán de acuerdo al anexo que se adjunta. El comienzo de cada tanda de las distintas categorías para entrenamiento, clasificación, y finales se les avisará por medio de una corneta la habilitación de la pista.
Art. 13- CRONOMETRAJE POR SENSORES: Todos los competidores deberán abonar, el correspondiente alquiler del sensor de cronometraje ($ 150), a CRONO-ARGENTINA. En caso de no cumplir, el piloto con este requisito, NO SE LO AUTORIZARA a competir.-
Art. 14.- CUIDADO DEL PREDIO: Todos los competidores deberán cuidar la limpieza del lugar, reuniendo sus papeles, envases, para colocarlos en los tachos destinados a tal fin, haciéndosele responsables de no derramar combustibles ni aceites sobre el asfalto. Asimismo bajara el matafuego de su automóvil o casa rodante, y lo ubicara en un lugar visible de su box para cumplir la ordenanza de seguridad de Bomberos bajo pena de multa.
Art. 15.- ENTRADA AL KARTODROMO: El kartódromo se abrirá a las 11 Hs. del día Viernes 21 de Noviembre de 2014 y se realizaran Pruebas LIBRES – NO OFICIALES.-
El día Sábado 22 y Domingo 23 de Noviembre de 2014, a las 9 Hs. Se abrirá la entrada por la puerta Nº 2.
Art. 16.- DOBLE INSCRIPCION: Los pilotos que se inscriban en más de una categoría pagaran 1 (una) inscripción completa y ½ por las siguientes categorías en las que participe. Quedando el valor de 1 ½ inscripción para aquellos que compitan en dos categorías.
Art. 17.- INSCRIPCIONES PARA FECHA DOBLE: Los pilotos que se inscriban para las dos carreras pagara el importe de $ 1275 (incluye ingreso día Viernes a las pruebas libres no oficiales, Fecha 7 y Fecha 8 del Campeonato Mendocino de Karting). Los que quieran participar solo de una sola Fecha el valor de inscripción es de $ 850 (incluye ingreso a pruebas del día viernes). Los pilotos que solo quieran probar solo el día Viernes el valor de la prueba será de $ 300 y no se reconocerá el dinero en caso de querer inscribirse posteriormente a alguna de las carreras el día Sábado o Domingo. Los que se inscriban solamente para la fecha del día Sábado y luego deciden participar de la próxima competencia el valor de la inscripción será de $ 850.
Art. 18.- PUNTAJE PARA 8VA Y ÚLTIMA FECHA: La última fecha otorgará el 150% de la escala normal de puntos, además del presentismo y póleman. Según lo establecido en las bases del campeonato.
NO SE ENTREGARA EL COMBUSTIBLE. EL MISMO DEBE SER LLEVADO POR CADA PILOTO.
VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2014.-
13:00 Hs. APERTURA E INICIO DE ACTIVIDADES
13:00 Hs. a 18:00 Hs.: Verificación Administrativa e inscripciones.-
14:00 Hs. a 18:00 Hs.: Pruebas Libres por Categoría.-
TANDA DE PRUEBAS LIBRES
14:00 hs a 14:10 hs. 1º Tanda de Prueba – Promocional IAME 60 cc.-
14:15 hs a 14:25 hs. 1º Tanda de Prueba – Pre-Juniors 125.-
14:30 hs a 14:40 hs. 1º Tanda de Prueba – 150 Super 4 T.-
14:45 hs a 14:55 hs. 1º Tanda de Prueba- Seniors Super PRO.-
15:00 hs a 15:10 hs. 1º Tanda de Prueba – Promocional IAME 60 cc.-
15:15 hs a 15:25 hs. 1º Tanda de Prueba – Pre-Juniors 125.-
15:30 hs a 15:40 hs. 1º Tanda de Prueba – 150 Super 4 T.-
15:45 hs a 15:55 hs. 1º Tanda de Prueba- Seniors Super PRO.-
16:00 hs a 16:10 hs. 1º Tanda de Prueba – Promocional IAME 60 cc.-
16:15 hs a 16:25 hs. 1º Tanda de Prueba – Pre-Juniors 125.-
16:30 hs a 16:40 hs. 1º Tanda de Prueba – 150 Super 4 T.-
16:45 hs a 16:55 hs. 1º Tanda de Prueba- Seniors Super PRO.-
17:00 hs a 17:10 hs. 1º Tanda de Prueba – Promocional IAME 60 cc.-
17:15 hs a 17:25 hs. 1º Tanda de Prueba – Pre-Juniors 125.-
17:30 hs a 17:40 hs. 1º Tanda de Prueba – 150 Super 4 T.-
17:45 hs a 17:55 hs. 1º Tanda de Prueba- Seniors Super PRO.-
18:00 Hs. CIERRE DE ACTIVIDAD EN PISTA.-
SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE DE 2014.-
08:00 Hs. APERTURA E INICIO DE ACTIVIDADES.-
08:00 Hs.: Verificación Administrativa e inscripciones.-
08,30 Hs.: Verificación Técnica Previa.-
PRUEBAS OFICIALES .
09:40 hs Tanda de Prueba – Seniors Super PRO.-
09:50 hs Tanda de Prueba – Super 4 T.-
10:00 hs Tanda de Prueba – Pre-Juniors –
10:10 hs Tanda de Prueba – Promocional IAME 60.-
10:20 hs Tanda de Prueba – Seniors Super PRO.-
10:30 hs Tanda de Prueba – Super 4 T.-
10:40 hs Tanda de Prueba – Pre-Juniors –
10:50 hs Tanda de Prueba – Promocional IAME 60.-
PRUEBAS DE CLASIFICACION OFICIALES
11:00 hs Clasificación – Seniors Super PRO.-
11:20 hs Clasificación – Super 4 T.-
11:40 hs Clasificación – Pre-Juniors.-
12:00 hs Clasificación – Promocional IAME 60.-
12:20 hs.: REUNION DE PILOTOS OBLIGATORIA
DE ACUERDO A BASES DE CAMPEONATO 2014 EL LICENCIADO QUE NO CONCURRA A LA REUNION DE PILOTOS SERÁ SANCIONADO CON LA PERDIDA DE SUS TIEMPOS DE CLASIFICACION.-
COMPETENCIAS
PRE – FINALES :
13:40 hs Pre – Final – Promocional IAME 60.- 10 vltas.-
14:00 hs Pre – Final – Pre-Juniors 125 15 vltas.-
14:20 hs Pre – Final – Super 4 T.- 15 vltas.-
14:40 hs Pre – Final – Seniors Super PRO.- 20 vltas.-
FINALES :
15:00 hs Final – Promocional IAME 60.- 10 vltas.-
15:20 hs Final – Pre-Juniors 125 15 vltas.-
15:40 hs Final – Super 4 T.- 15 vltas.-
16:00 hs Final – Seniors Super PRO.- 20 vltas.-
16:30 hs. PODIO TRIUNFADORES DE TODAS LA CATEGORÍAS.-
DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE DE 2014.-
08:00 Hs. APERTURA E INICIO DE ACTIVIDADES.-
08:00 Hs.: Verificación Administrativa e inscripciones.-
08,30 Hs.: Verificación Técnica Previa.-
PRUEBAS OFICIALES .
09:40 hs Tanda de Prueba – Seniors Super PRO.-
09:50 hs Tanda de Prueba – Super 4 T.-
10:00 hs Tanda de Prueba – Pre-Juniors –
10:10 hs Tanda de Prueba – Promocional IAME 60.-
10:20 hs Tanda de Prueba – Seniors Super PRO.-
10:30 hs Tanda de Prueba – Super 4 T.-
10:40 hs Tanda de Prueba – Pre-Juniors –
10:50 hs Tanda de Prueba – Promocional IAME 60.-
PRUEBAS DE CLASIFICACION OFICIALES
11:00 hs Clasificación – Seniors Super PRO.-
11:20 hs Clasificación – Super 4 T.-
11:40 hs Clasificación – Pre-Juniors.-
12:00 hs Clasificación – Promocional IAME 60.-
12:20 hs.: REUNION DE PILOTOS OBLIGATORIA
DE ACUERDO A BASES DE CAMPEONATO 2014 EL LICENCIADO QUE NO CONCURRA A LA REUNION DE PILOTOS SERÁ SANCIONADO CON LA PERDIDA DE SUS TIEMPOS DE CLASIFICACION.-
COMPETENCIAS
PRE – FINALES :
13:40 hs Pre – Final – Promocional IAME 60.- 10 vltas.-
14:00 hs Pre – Final – Pre-Juniors 125 15 vltas.-
14:20 hs Pre – Final – Super 4 T.- 15 vltas.-
14:40 hs Pre – Final – Seniors Super PRO.- 20 vltas.-
FINALES :
15:00 hs Final – Promocional IAME 60.- 10 vltas.-
15:20 hs Final – Pre-Juniors 125 15 vltas.-
15:40 hs Final – Super 4 T.- 15 vltas.-
16:00 hs Final – Seniors Super PRO.- 20 vltas.-
16:30 hs. PODIO TRIUNFADORES DE TODAS LA CATEGORÍAS.-