marzo 16, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

«Fue un error mio»

Julián Santero venía ganando cómodo, pero no respetó la velocidad mínima para relanzar la carrera y le pusieron 10″ que lo mandaron al 5° lugar.
santeropacecar

Estaba todo dado para que sea el fin de semana ideal para Julián Santero (Chevrolet). Pole, serie y primer lugar de la final, lo hacían el hombre a vencer pero un error propio le quitó la chance de que sucediera.

El mendocino dominaba la final del TC Mouras en La Plata pero el auto de seguridad hizo que toda la ventaja obtenida en las primeras seis vueltas se esfumara. Detrás ya venía su principal «enemigo», Jonathan Vázquez (Chevrolet), entonces el relanzamiento debía ser muy bueno para no sufrir sobresaltos.

Santero: Estoy con bronca, fue un error mio y bueno estoy recargado.

Auto de seguridad que se escapa y deja la pista libre. Julián los retiene hasta último momento y acelera. Plan ideal y perfecto, aunque para los comisarios deportivos lo hizo en forma desmedida y vueltas después lo recargaron con 10″ por haber estado por debajo de la velocidad mínima para un relanzamiento.

Ante esto, el mendocino seguía al frente en pista pero en posiciones cayó hasta el quinto lugar. La incidencia le entregó en bandeja la carrera a Vázquez, quien repitió victoria y se escapa en el certamen. Lucas Valle y Álvaro Perlo, ambos con Dodge, completaron un podio

Luego de la carrera, el mendocino se hizo cargo del error: «Estoy con bronca, fue un error mio». De todas maneras, y pese a lo sucedido, Santero dejó en claro que será una piedra en el zapato para el resto de los rivales.

Nota. Diego Zárate / MDZ

LA CLASIFICACIÓN

 

CAMPEONATO