marzo 28, 2020

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

«Fue una de nuestras mejores carreras»

Lo afirmó Facundo Ardusso, en referencia al #TNenLaPedrera, en donde disputo su séptima carrera integrando el equipo G Racing Car, dirigido por Gustavo Gatti, con asistencia técnica de Diego Gay y los hermanos Luis y Mario Riva

Por APAT

El 4 de agosto de 2019Facundo Ardusso comenzó una nueva etapa en Turismo Nacional Clase 3 al integrarse al equipo G Racing Car, con el cual ha disputado cinco pruebas del pasado certamen y, hasta el momento, las dos primeras del Campeonato Argentino 2020, obteniendo en el Circuito Carlos Bassi (Villa Mercedes), su mejor resultado desde que integra la formación dirigida por el Dr. Gustavo Gatti, al obtener el cuarto lugar en la prueba final ganada por José Manuel Urcera.

Si bien en tres de las siete pruebas sumó puntos en las competencias finales, en todas las ocasiones lo hizo dentro de los diez primeros sobre el vehículo asistido técnicamente por Diego Gay, con motorización de los hermanos Luis y Mario Riva, desde esta temporada. “En Bahía Blanca estábamos para terminar entre los cinco primeros, pero un problema en los frenos tempranamente nos impidió terminar la carrera, pero mostramos mejor nivel que el año pasado. Creo que damos un salto de calidad importante a nivel general, nos hemos centralizado más en las tareas y eso seguramente nos dará resultados en el futuro”, reconoció el piloto residente en Las Parejas (Santa Fe).

Ese salto de calidad, en cuanto a resultado final refiere, quedó plasmado definitivamente en la competencia disputada en Villa Mercedes (San Luis). “Claramente fue una de las mejores carreras junto con la de Termas de Río Hondo, en la cual me reincorporé al Turismo Nacional. Eso genera expectativas positivas de cara a la reanudación del campeonato, esperando mantener y mejorar siempre el nivel que evidenciamos en las dos primeras competencias de la temporada. Por lo pronto, ahora estamos respetando la cuarentena, extremando los cuidados, y esperando el regreso de la actividad, agregó quien se ubica en la séptima posición, con dos fechas disputadas, sumando 34 puntos.

Para G Racing Car y Facundo Ardusso, la temporada en curso comenzó con una prueba en el Autódromo Oscar Cabalén, semanas antes de la primera carrera del certamen. El resultado positivo de aquellas pruebas fue el punto de partida de una temporada que, en las dos fechas iniciales, tuvo a la formación establecida en la Provincia de Córdoba entre los protagonistas principales, quedando a las puertas de lograr el primer podio, en esta etapa, en el #TNenLaPedrera.