marzo 21, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Ganó Garcia y su Chevrolet

Cerró la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que tuvo a los imponentes paisajes del Valle de Traslasierra como escenario exclusivo de la acción.

301 _AGR5899

El Rally de Mina Clavero demoró su horario de largada porque la lluvia, que se hizo presente por la mañana del domingo, impedía el vuelo del helicóptero de seguridad. Sin embargo, el tiempo mejoró y la actividad comenzó con Kevin Benavides abriendo la etapa, la cual quedo nuevamente en su poder. La Chevrolet S10 de la escuadra que comanda Adrian Yacopini se impuso en su debut con el mendocino José García. En Quads 4×2 el cordobés Gastón Gonzalez se llevó su primera victoria y Pablo Curletto, hizo valer su localía en los Quads 4×4.

Cosas interesantes pasaron en esta apertura de año que ofrece novedades para sus cinco fechas:

  • Se incorporó el CARCC Lite, categoría que ofrece una puerta de entrada inmejorable para los que buscan participar en el Rally Raid utilizando los mismos instrumentos de navegación y seguridad que se usan en el Dakar o principales competencias del mundo.
  • En el 2016 el CARCC celebra su 8va Temporada.
  • Se sumó el equipo Chevrolet S10 y promete dar pelea al dominio de Colcar RT.
  • Kevin Benavides apareció fortalecido tras su gran actuación en el Dakar 2016 y se anota para la carrera del campeonato.
  • Franco Caimi, piloto de gran experiencia en el Enduro en Argentina, se sumó al equipo Honda Sudamérica.
  • Pilotos de otros países (Mauro Almeida de Uruguay, Rubén Irala de Paraguay y “Chavo” Salvatierra de Bolivia) siguen eligiendo al CARCC por ser una gran oportunidad en la región, para los que quieren ser competitivos y llegar al Dakar con buenas herramientas de lucha.
  • Daniel Mazzucco (Quads 4×4) y Omar Gándara (Autos), son los pilotos con mayor número de participaciones en el certamen. Mazzucco es el único piloto en tener asistencia perfecta desde su ingreso al CARCC.