julio 3, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Ganó el Berni

Bernardo Llaver se quedó con la final en el circuito misionero valida por la sexta fecha del campeonato, su compañero de equipo, José Manuel Urcera llegó segundo seguido por el Chevrolet de Agustín Canapino.

En una competencia que tuvo varios sobrepasos en la punta, Fiat terminó festejando en Oberá. Berni Llaver aprovechó un toque entre Canapino y Urcera y saltó a la punta para subirse al podio por primera vez en esta temporada. Fiat marcó el 1-2 ya que Urcerra pudo llegar segundo luego de que Canapino le devolviera la posición por el toque que lo había bajado de la punta.

La competencia comenzó con Urcera adelante y Rossi detrás, el de Toyota piso afuera en la primera vuelta y Llaver saltó al tercer lugar. Canapino comenzó el ataque y dio cuenta de Werner para ubicarse en el cuarto lugar, a partir de allí el de Chevrolet fue avanzando y también superó a Rossi que venía perdiendo ritmo en pista.

El auto de seguridad se hizo presente luego de que Bruno Etman se llevará puesto a Benamo, en ese accidente también se vio involucrado y afectado Facundo Conta ya que su Chevrolet comenzó a incendiarse, la carrera se interrumpió y los bomberos apagaron enseguida el principio de incendio en el auto de Conta.

En el relanzamiento Urcera mantuvo la diferencia sobre Llaver  y Canapino comenzó a descontarle al piloto de Fiat. Rossi aguantaba como podía los embates de Mariano Werner. Promediando las diez primeras vueltas Canapino se tiró por afuera y con roce incluido superó a Llaver, el de Chevrolet comenzaba a ir en busca de la punta.

Promediando la mitad de la competencia Canpino intentó  superar por todos lados a Urcera. La lucha por el primer lugar le permitió a Llaver acortar la distancia con el piloto de Chevrolet. Werner quedó cuarto luego de ganarle la posición a Rossi que venía perdiendo ritmo. El piloto de Toyota fue cediendo posiciones y finalmente terminó entrando a boxes.

En la vuelta 17 Canapino fue por todo en la curva antes de la salida a recta principal le puso el auto a la par a Urcera y con toque incluido ambos terminaron afuera. El que sacó provechó de esto fue Llaver que pasó a la punta y aguanto la posición hasta ver la bandera a cuadros.

Vueltas más adelante los comisarios deportivos le avisaron al equipo de Agustín Canapino que devuelva la posición, por lo que Urcera quedó en segundo lugar. La lucha comenzó nuevamente entre el de Fiat y Chevrolet pero esta vez por el segundo lugar.

Los Fiat pudieron con los ataques del Chevrolet y Bernardo Llaver se llevó la victoria en Oberá, su compañero, José Manuel Urcera terminó segundo seguido por Agustín Canapino que luego de bajar del auto se fue muy caliente diciendo: “Otra vez los comisarios deportivos actuaron en mi contra”.

Mariano Werner terminó quinto con su Peugeot seguido por el Renault de Leonel Pernía. El puntero del campeonato, Facundo Ardusso terminó en el sexto lugar.

Urcera al bajar del auto afirmó que nunca pensó que Canapino realizará esa maniobra que terminó perjudicando a ambos. “Agustín me hizo trabajar bastante, una lástima cuando me pega perdemos los dos. Estoy sorprendido por la maniobra de Canapino, por su experiencia pensé que no iba a hacer eso”.

Agustín Canapino terminó muy enojado y noi se hizo presente en la conferencia de prensa. Solamente asistieron los pilotos de Fiat. Ver imagen a continuacíón

La próxima cita para la categoría más tecnológica de Sudamérica será  el 31 de Julio en el Autódromo “Oscar y Juan Galvez” donde se disputarán los “200 kilómetros de Buenos Aires.

Posiciones de la final en Oberá:

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |