julio 20, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Ganó el Dakar, le propuso matrimonio y correrán juntos

Nico Cavigliasso y Vale Pertegarini serán binomio no solo en la vida de casados, sino también en la competición haciendo un nuevo camino juntos.

Desde hace un tiempo madura este paso en la carrera deportiva de Nicolás Cavigliasso, ganador del Rally Dakar 2019 en Quads y múltiple campeón nacional e internacionalmente en la modalidad cross. «Estamos proyectando algo nuevo«, le contó Nico a Campeones cuando se charló de los entrenamientos que realiza con un nuevo tipo de autos junto a su esposa Vale Pertegarini.

Han sido protagonistas de una de las imágenes más recordadas del los últimos días del Rally Dakar en Sudamérica. Tras ganar, en pleno podio de premiación sacó el anillo y entre risas y lágrimas se fundieron en un abrazo del que el mundo fue testigo. Tiempo después se casaron, pero no discontinuaron la pasión del deporte motor.

Como otros tantos pilotos de la divisional de los cuatriciclos, Nic analiza los detalles del mundo del UTV, internacionalmente consolidado con las iniciales de «Side By Side«. Son los pequeños, livianos y potentes autos que mayor crecimiento han mostrado en el ambiente del rally raid y, particularmente, en el Dakar.

«No es mi cierre dentro de los cuatris, pero queremos ver qué es el UTV que está en auge»

Como en todos sus caminos, ella le acompaña. «Vale siempre está al pie del cañón, a mi lado, pintando la hoja de ruta y las modificaciones«, destacó ‘Cavi’ cuando comenzaba el diálogo. Por eso es que Nico entiende que ella «es la indicada para hacer escuela entre los dos» y que el matrimonio toma esta apasionada experiencia «como algo nuevo para seguir disfrutando«.

No hay carrera en la que no estén juntos. De hecho, en aquellos primeros años de experiencia en el mundo del raid, dentro del Campeonato Argentino de Navegación (CANAV), han viajado solamente ellos para realizar todas las tareas de equipo. Incluso las labores mecánicas.

El proceso de aprendizaje ha comenzado con los entrenamientos que juntos realizan con un Polaris RZR: «La idea es correr algunas carreras del CANAV para navegar y probar el UTV«, contó el piloto. «Mirar al Dakar no es la idea ahora, no apunto a eso sino al South American Rally Race (SARR) con el UTV para agarrar experiencia«, dijo el cordobés de General Cabrera.

Como bien ha aclarado, no es ésta la conclusión de una carrera llena de lauros en los quads. Por eso es que Nicolás Cavigliasso no descarta alguna participación en el raid más duro del mundo en enero de 2022: «Si llegara a correr el Dakar sería en cuatriciclos«.