enero 4, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Ganó Orly Terranova

orly

El mendocino había quedado en la segunda posición, pero el príncipe de Qatar, que había llegado primero, fue multado con dos minutos por exceder la velocidad en un Control de Paso. Alavrez terminó 16, 37 José García, Adrián Yacopini 41, Alejandro Yacopini 57 en autos. Seba Halpern fue octavo en Quads y Kato Gajdosech 130 en motos. Mirá las fotos

El piloto mendocino Orly Terranova (Mini) quedó primero en la categoría autos del Rally Dakar 2015, luego de que el catarí Nasser Al-Attiyah, que había llegado por delante en la primera etapa que unió la ciudad bonaerense de Baradero con la cordobesa de Villa Carlos Paz, fue penalizado por un exceso de velocidad. Según informaron los organizadores oficialmente, Al-Attiyah – también a bordo de un Mini- fue multado con dos minutos de recargo por exceder la velocidad en un Control de Paso.

Y Terranova (Mini), que había llegado 22 segundos después que el príncipe catarí, quedó entonces en la primera posición de la etapa inicial de la edición 2015, consiguiendo esta «proeza» por tercer temporada consecutiva.

El mendocino causó furor entre los seguidores de la competencia cuando hace dos años se impuso en la 10ª etapa entre Córdoba y La Rioja, y luego repitió la victoria la temporada pasada en la 11ª entre Antofagasta y El Salvador.

Terranova lidera ahora la categoría con 1:13:12 horas, seguido por el estadounidense Robby Gordon (Hummer) a 42 segundos y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 50 segundos.

alavrez

El mendocino Lucio Alvarez junto a Roberto Patti, con la Toyota Hilux Nº 313 del Equipo Oficial Toyota (Over Drive), marchan en la 16ª posición Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2015, luego de cumplir con la primera etapa.

En el transcurso del día de hoy, realizaron el primer especial de 170 km. entre Baradero y San Nicolás (Buenos Aires) donde el sanrafaelino tuvo un excelente registro a los 15 km. de iniciado el tramo especial marcando el quinto tiempo. Luego mas adelante caía en el clasificador al puesto 12º (WP2) y así al 16º puesto en el final del tramo debido a un problema en su caja de velocidades.

«Tuvimos un gran comienzo de etapa donde nos metimos rápidamente entre los cinco primeros, como es el objetivo .Luego entre los kilómetros 45 y 50 de la prueba especial de hoy, comenzó a levantar mucha temperatura la caja de velocidades, lo que nos obligó a diminuir el ritmo que traíamos y empezamos a caer en el clasificador», expresó Álvarez.

ChinoE1

Adrián Yacopini  finalizó la primera etapa del Rally Dakar 2015. A ritmo tranquilo y cuidando todo arribó en el puesto 41 a 17m 15 del ganador del día Orlando Terranova.

“La primera etapa la hicimos muy tranquilos, cuidando todo ya que esto recién comienza y mañana se viene una etapa larga y dura” deslizó en principio el mendocino quién agregó. “Es importante estar temprano en el campamento, reponer fuerzas y que el equipo con tiempo trabaje en la Amarok para que mañana este nuevamente impecable como hoy”.

“La de hoy fue una etapa con largas rectas, por momento con barro y guadales, había que ir con cuidado y con esa consigna largamos con la única idea de dar la vuelta completa”

sebahalpernkato

Fuentes MDZ. Sitio Andino y Prensa Chiara Rally Team.