octubre 19, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Ganó Orly Terranova

orly

Orly Terranova se adueñó hoy del rally de Marruecos en su edición más convocante y que sirvió como preparación para lo que será el rally Dakar del año próximo.Por su parte Chino Yacopini terminó décimo.

Luego de obtener hoy el mejor tiempo y de asegurar el primer lugar, Terranova contó: “Ayer habíamos tenido un problemita en una zona de velocidad, nos pusieron 33 minutos de penalización, que es bastante fuerte, pero es el reglamento. Hoy salimos a buscar la carrera y nos fue bien sacándole casi 9 minutos al segundo”.

Sobre el año que empieza a culminar, Terranova dijo: “Ha sido un buen año, segundos en el Dakar series, segundos en Baja España y primeros en Marruecos, es un buen año previo al Dakar 2014, llegamos con kilómetros, aprendizaje y confianza”.

“Ahora sólo nos queda físico, no vamos a estar más arriba del auto y hay q meterle mucha bicicleta y gimnasio aprovechando el calor de Mendoza. Uno se acostumbra a la exigencia, el desafío es lograr el ritmo veloz durante cinco o seis horas pero llegamos bien. ”, agregó.

Finalmente concluyó desde Marruecos: “Uno tiene que ser muy racional, manejar bien las emociones y estar muy estables para evitar los errores, y no hay que volverse loco con los problemas porque son carreras largas”.

OBJETIVO CUMPLIDO PARA CHINO YACOPINI

Completar la competencia y si se podía entre los diez mejores era el gran objetivo de Adrián Yacopini para el Rally de Marruecos. Lo pudo conseguir a bordo de la X3 que le entregó el equipo alemán X-Raid tras seis duros días de carrera en el suelo marroquí.

“Estoy muy feliz de haber terminado esta carrera que además de ser  una de las más importantes mundialmente es una muy buena preparación para el Dakar a tan pocos días, con esta carrera tome mucha más confianza a la camioneta en lo conductivo pero todavía queda mucho por aprender, lo mejor es que tengo un copiloto muy profesional y apasionado que no me deja caerme, me enseña y me acompaña en este momento deportivo que es muy importante en mi vida” expresó Adrián una vez terminado el Rally, quién agregó: “Quiero dedicar este muy buen resultado a toda mi familia, mis amigos y los sponsors que hace posible lo que logré”.