febrero 19, 2017

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

GANÓ SANTERO

Seguramente lo había soñado. Y la imagen habrá variado en su cabeza con todas las combinaciones posibles. Pero hoy se hizo realidad para ese mendocino que hace apenas dos años iniciaba su carrera deportiva en ACTC dentro del TC Mouras.

IMG_0569

Julián Santero no esperó. Enseguida inscribió su nombre en la historia del automovilismo grande como ganador del Turismo Carretera, en su primera fecha como piloto titular de la categoría.

Es cierto que había experimentado en la categoría más importante del país pero fue como invitado en los 500 kilómetros de Olavarría. Puede resultar exagerado compararlo con esta primera experiencia gloriosa que lo bautizó con el mejor champagne del mundo: el del triunfo.

La clave estuvo en la clasificación del sábado, en la que Santero logró mostrarse tercero para largar adelante en su serie y dominar de punta a punta, convirtiéndola en la más rápida. Eso le permitió acelerar desde el primer cajón la final para ostentar su potencial durante las 30 vueltas de competencia.

Ni siquiera los dos ingresos del Pace Car hicieron temblar su poderío y hasta se vio beneficiado sobre el final con el choque entre Facundo Ardusso y Nicolás González, que le dejó el camino libre para su escape rumbo a la bandera a cuadros.