septiembre 23, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

García va con Torlaschi

Con José García al volante, el equipo Renault Duster Team probó en  las dunas de El Nihuil para llegar de la mejor manera a la última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country . El nacido en Guaymallén Ricardo Torlaschi será su copiloto para esta competencia.
Además participaron en el día de ensayos el «Chino» Adrián  Yacopini sobre una Amarok alternando trabajos arriba y debajo de la camioneta para intentar llegar al Dakar con un optimo estado físico y Ronnie Graue en un prototipo Cherokee acompaño el día de practica.
_QUI6060

El próximo 17 de octubre se disputará la última fecha en Villa Regina y se consagrará al campeón 2014 de la categoría. El Renault Duster Team, que logró el 1-2 en la última competencia disputada en Belén, tiene a José García con chances matemáticas de conseguir la corona, ya que está tercero en el torneo, a 15 puntos de Juan Manuel Silva cuando restan 23 unidades en juego.

Para llegar de la mejor manera a la definición, el piloto mendocino probó el lunes con su Renault Duster en la localidad de Nihuil (San Rafael). Mauricio Malano estará ausente por compromisos personales y por ello el navegante que García tendrá para este importante compromiso será Ricardo Torlaschi, un coterráneo con experiencia en el Dakar.

«Arrancamos a las 10 de la mañana y terminamos a las 6 de la tarde. Hicimos 240 kilómetros, la primera parte probamos en caminos de raid con muchas piedras y la segunda parte en arena. Me sirvió para conocer al nuevo navegante y trabajar en nuestra comunicación. Fuera de que el auto está impecable, también nos sirvió para repasar algunos detalles», comentó García a Campeones.

El mendocino disputó una fecha menos que el resto de los candidatos al título y por ello tiene bien en claro que necesita ganar la última fecha para lograr la hazaña. Si bien en 2011 también logró coronarse campeón de la disciplina con una fecha menos que el resto, esta vez la situación en más difícil porque estuvo ausente en la primera carrera del año, la cual entregó puntaje doble.

«Yo tengo que ganar y después ver como se acomodan atrás. También voy a necesitar que (Emiliano) Spataro me dé una mano. Vengo con una buena regularidad, con dos 2° puestos consecutivos. Me tengo fe para que la tercera sea la vencida», concluyó.

El grupo de mendocinos están dispuestos a desarrollar un duro entrenamiento con vistas al Rally Dakar y han organizado una serie de eventos sobre distintos tipos de terrenos y localidades.

_LIE5915

5 comentarios en «García va con Torlaschi»

  1. Pingback: Gerald
  2. Pingback: harvey
  3. Pingback: peter
  4. Pingback: gordon
  5. Pingback: Alexander

Los comentarios están cerrados.