marzo 20, 2023

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Girala, Maggini, Manzano, Merino y Meschini, los dueños del Gran Premio Vendimia

La 73ª edición de la competencia más longeva del automovilismo argentino brindó un gran espectáculo en pista, con las cinco categorías que le dieron vida a la primera fecha del Zonal Cuyano. 
La 73° edición del Gran Premio Vendimia coronó a Abdo Girala en la Clase 2, Luisito Maggini en el TC Cuyano, Charly Manzano en la TP 1.4, Juan Carlos Merino en la Promocional Fiat y Franco Meschini en la Fórmula Cuyana, en lo que fue la primera fecha del Zonal Cuyano llevada a cabo en el autódromo de San Martín y con la organización del Automóvil Club Mendoza.

En un tarde mucho más fresca que las jornadas anteriores, Abdo Girala se adjudicó la victoria en la Clase 2, superando a Martín Pontoni y Fabrizio Benedetti. De esta forma, el subcampeón de la categoría arrancó la temporada de la mejor manera y comienza a candidatearse para el título.

En el TC CuyanoLuis Maggini (h) ratificó en la final su dominio mostrado en los entrenamientos, clasificación y series, para quedarse con una gran victoria. Ulises Campillay e Iván Vechetti completaron el podio.

La final del TP 1.4 quedó para Charly Manzano, otro que dominó durante todo el fin de semana. Nicolás Peralta y Máximo Palau lo escoltaron.

Mientras que en la Promocional Fiat, la categoría más numerosa y cuya actividad arrancó el domingo, el chileno Juan Carlos Merino se adueñó de la final. El también ganador de la primera bateria, relegó a la segunda colocación a Pablo Corradi (vencedor de la segunda serie), mientras que tercero arribó Juan Manuel Sosa.

En tanto, en la Fórmula Cuyana, la victoria en la segunda final fue para Franco Meschini, que  se tomó revancha de la competencia del sábado, y superó al chileno Angelo Caselli y a Ricardo Moreno.

De esta manera, pasó una nueva edición del Gran Premio Vendimia, que fue todo un éxito, con un buen parque de máquinas y un gran marco de público que le dieron un colorido especial a la carrera con más historia en el automovilismo argentino.

La continuidad del Zonal Cuyano llegará con la segunda fecha a disputarse el 22 y 23 de abril. Si bien aún no está confirmado el trazado, hay muchas chances de que se corra en El Villicum de San Juan.

LOS RESULTADOS DE LAS FINALES

Clase 2

TC Cuyano
 
TP 1.4
 
Fórmula Cuyana

Promocional FiatGalería de fotosAbdo Girala cruza la bandera a cuadros para ganar la final de la Clase 2.Luisito Maggini dominó de punta a punta en el TC Cuyano.La Fórmula Cuyana brindó un buen espectáculo con la victoria de Franco Meschini.La bandera a cuadros cae sobre Charly Manzano en la TP 1.4.Juan Carlos Merino, en lo más alto del podio de la Promocional Fiat.

2 comentarios en «Girala, Maggini, Manzano, Merino y Meschini, los dueños del Gran Premio Vendimia»

  1. Pingback: vig rx

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |