noviembre 4, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Gran avance

_GUI1528

 

Matías Jalaf completó hoy un gran avance en la final que el Turismo Carretera desarrolló en el autódromo de La Pampa, ganando casi veinte puestos y sumando buenos puntos con el Ford del equipo Alifraco Sport.

Finalmente le tocó formar parte de la primera serie al comenzar la jornada de domingo. Tras largar desde la sexta fila hizo lo que pudo con ritmos estables durante gran parte de la batería, pero en los últimos metros se vio superado por José Savino y terminó en el 13º puesto. Al bajarse del Ford señaló: «No pudimos encontrarle la vuelta durante el fin de semana al circuito, nos falta para ser competitivos, pero trabajaremos para intentar avanzar en la final».
La final de ese modo debió largarla desde la décimo octava fila y desde el inicio fue aprovechando el retraso de algunos pilotos y superando a otros, llegando a colocarse diez posiciones delante de su colocación de largada poco antes de la mitad de la carrera.
El ritmo no se detuvo, el mendocino apeló a su manejo y continuó avanzando a un promedio de un puesto por vuelta, llegando a meterse entre los veinte primeros pero sin conformarse ganó tres posiciones más en el último tramo de la prueba, entre ellos en una gran maniobra al «Gurí» Martínez, recibiendo finalmente la bandera a cuadros en el 16º puesto, nada menos que veinte colocaciones delante respecto a cómo había iniciado la carrera.
«Estoy contento porque la verdad fue una carrera muy linda, avancé mucho, pasé autos y hubo que esquivar a otros que estaban cruzados en pista. Para la final el auto mejoró bastante y eso me ayudó para ganar tantas posiciones, terminando cerca de los quince primeros después de haber largado tan atrás. Agradecido al equipo por la recuperación y a todos los sponsors por su apoyo. Estamos teniendo una gran segunda parte de año y esperemos seguir así en las dos que quedan».
La próxima fecha del TC, del 22 al 24 de Noviembre, se llevará a cabo en el autódromo «Mar y Valle» de Trelew.