febrero 21, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Gran debut

IMG_20160221_194801

La escudería que dirigen Marco y Mario Jakos cerró su paso por el autódromo de Viedma, Río Negro, con un gran trabajo de Julián Santero en su primera presentación en el TC Pista, finalizando entre los 5 mejores con el Chevrolet del equipo, y una importante actuación de Sergio Alaux para ganar más de 15 posiciones en la final del TC.

Cerca del mediodía, Santero ocupó el 5° cajón de la grilla en la largada y rápidamente supo ejecutar una maniobra de sobrepaso sobre Pablo Costanzo para adueñarse del 4° puesto del clasificador. De ahí en más se mantuvo firme entre los primeros, e inclusive registró el récord de vuelta de la prueba en la vuelta 7, hasta la caída de la bandera a cuadros.

Con este resultado en Viedma, el piloto de Mendoza arranca el campeonato 2016 con 35 puntos, en el 4° lugar de la tabla, a 12 del líder y ganador de hoy, Alan Ruggiero.

En referencia al TC, Alaux fue el mejor representante del equipo al protagonizar una excelente remontada desde la 30ª ubicación de partida. El nacido en Pigüé, aprovechó el buen funcionamiento del Chevrolet N° 75 para escalar posiciones de manera paulatina y completar las 25 vueltas en el 12° lugar, como uno de los que más colocaciones ganó en la final.

En tanto que Camilo Echevarría, que había logrado un gran avance de 6 puestos en la tercera serie matutina, se mantuvo entre los 10 primeros de la final durante 20 giros hasta que un problema en el motor de repuesto lo obligó a abandonar y le quitó la posibilidad de cerrar una muy buena labor en Viedma.

La próxima fecha del TC será el 6 de marzo en Centenario, Neuquén.

Marco Jakos: “Estamos contentos por el gran fin de semana que tuvimos con Santero, estuvo siempre entre los primeros puestos del TCP y hoy hizo una muy buena carrera. En el caso de Alaux también fue para destacar su actuación y de no ser por una pérdida de potencia en el motor, que le quitó ritmo en el final, podría haber terminado más adelante. Una lástima la rotura de Echevarría que figuró entre los 10 primeros toda la carrera”.