octubre 13, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Gran noticia: Santero tendrá su lugar en el TC

Todo confirmado. El piloto mendocino cerró su vínculo con el Coiro Dole Racing para correr en la máxima categoría en el 2017

Nota. Franco Ballabriga / Ovación 
ballabriga.franco@diariouno.net.ar

El camino ha sido largo pero tal vez mucho más corto que lo que muchos pensaban, incluso él mismo. Con apenas 20 años llegó al Súper TC 2000, después de haber cosechado enormes resultados en categorías formativas.

Cuando le tocó irse de la divisional de los motores V8 se planteó llegar al Turismo Carretera y así fue como llegó al TC Mouras, la tercera división de la ACTC, esto al mismo tiempo que incursionaba en la Clase 3 del Turismo Nacional, la cual abandonó hace muy poco tiempo y no fue por otro motivo que centrar todos sus esfuerzos en llegar a la máxima.

La consagración en el 2015 en el TC Mouras le dio la habilitación a Julián Santero para correr en el TC Pista (donde está peleando el campeonato), pero fundamentalmente la licencia para correr en el TC en la temporada 2017.

Y el miércoles se cerró el vínculo con el Coiro Dole Racing, estructura que lo aloja desde hace dos años. Santero firmó contrato con el equipo que dirigen los hermanos Jakos y así llegará de su mano con un Torino a la máxima.

«Estoy muy feliz porque finalmente extendí mi vínculo con el equipo, en el cual me siento muy cómodo y además en el que tengo una participación importante no sólo como piloto», arrancó el mendocino.

«Después de una charla muy positiva nos pusimos de acuerdo y si bien no seré un piloto rentado, me facilitaron mucho todo por lo cual me deja una tranquilidad importante de cara al futuro. Será cuestión de trabajar para que todo salga bien y poder disfrutar lo bueno que será correr en el TC», se sinceró Santero, a lo que agregó: «Esto también es importante para sacarme una preocupación de encima y afrontar de la mejor manera la definición del TC Pista, donde tanto yo como el equipo hemos trabajado mucho para llegar a este lugar».

Acerca de la marca con la que debutará en la máxima, Santero afirmó: «En algún momento analizamos la posibilidad de correr con Dodge, pero la realidad es que en un 95 por ciento correremos con Torino. Aún debemos definir si será con el que usa actualmente Mauricio Lambiris, que no se si va a seguir en el equipo, o bien con el que corría Camilo Echevarría en el 2015».

Con la llegada de Santero, Mendoza tendrá la temporada venidera dos pilotos en el popular Turismo Carretera, ya que se sumará a Matías Jalaf, el máximo representante de nuestro automovilismo en la historia del TC con casi 200 presencias (en La Pampa cumplirá 190). Esto se dará después de mucho tiempo, ya que la última vez que dos mendocinos corrieron al mismo tiempo en el TC fue a principios de la década del ’70 fueron los hermanos Manzano.

«Le deseo un gran futuro en la categoría»
Matías Jalaf – piloto mendocino de TC

Es muy bueno que otro piloto mendocino llegue al TC y de a poco vayan tomando la posta de los que venimos corriendo desde hace un tiempo.

Julián ha demostrado ser un muy buen piloto, muy versátil y por lo tanto no le costará mucho adaptarse a la categoría.

Llega de la mano de un equipo muy fuerte como es el Dole y eso le permitirá saltear pasos que a mi me costaron algunos años.

Esto es lo máximo en el país y por lo tanto le tocará enfrentar a los mejores pilotos, lo cual será un enorme desafío para su carrera. Si hace los pasos correctos en poco tiempo será protagonista porque tiene muchas cualidades positivas y lo ha demostrado en otras categorías importantes como el Súper TC 2000 y el Turismo Nacional.

Lo espero para compartir la pista y le deseo un gran futuro, por él y por el automovilismo mendocino.