marzo 4, 2024

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Gran remontada de Tomy Martín

La Plata recibió la segunda fecha del Turismo Pista. En la final de la Clase 3 Tomás Martín, que largó 14 pudo ascender hasta la quinta colocación. Quedó tercero en el campeonato a 4 puntos del líder. Nicolás Palau quedó excluído por un toque a Gastón Rossi.

TOMÁS PUGNALONI Y UN ATAQUE QUE LE DIO EL TRIUNFO EN LA PLATA

  • 3 marzo 2024
TOMÁS PUGNALONI Y UN ATAQUE QUE LE DIO EL TRIUNFO EN LA PLATA

El oriundo de Villalonga capitalizó los momentos de la final para lograr su segundo triunfo en la categoría.

Tomás Pugnaloni y el Renault Clio del MS Sport fueron los ganadores de la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, escenario de la segunda fecha de la temporada. Renzo Cerretti y Adrián Oubiña completaron el podio.

En el inicio, Cerretti hizo una largada prolija y tomó la punta, mientras que Pugnaloni se intentó aferrar al segundo puesto, pero perdió a manos de Luciano González. Por su parte, Santiago Tambucci se acomodó en la cuarta posición y más atrás, Franco Villabrille tuvo un roce con Francisco Martínez y visitó el pasto.

La competencia veía como Tambucci caía en el clasificador después de ser relegado por Pugnaloni, Exequiel Bastidas, Felipe Martini y Adrián Oubiña. En tanto, Valentino Quattocchi quedaba detenido a un costado de la pista, Luciano Viana tenía que ir a boxes y Rubén Loiacono transitaba por la vía de escape.

Antes de la mitad de la prueba, Pugnaloni saltó al segundo lugar y capitalizó la pelea entre Bastidas, González y Martini para escaparse en busca de Cerretti. El de Villalonga se acercó peligrosamente al chaqueño y comenzó a presionarlo de forma incesante.

La batalla por el triunfo tuvo novedades en la novena vuelta, cuando el bonaerense dio cuenta del oriundo de Resistencia antes de la parte trabada del trazado platense y se convirtió en el nuevo líder. El del Benincasa Racing tenía que soltar al puntero porque tenía la presión de Bastidas, que viajaba tercero.

Sobre la parte final, Martini y Bastidas protagonizaron un roce, donde el entrerriano perdió algo de terreno al ser superado por el de Roque Pérez y Oubiña. Por esta situación, el del Tigre Racing tuvo que devolverle la posición al campeón, aunque luego lo volvió a pasar con facilidad, ya que el piloto de Paraná tenía problemas eléctricos en su Etios y se vio forzado a abandonar.

Lucas Yerobi había remontado 22 posiciones, pero por inconvenientes mecánicos tuvo que detener el Chevrolet Onix del equipo de Omar Darío Bonomo. En tanto, Ezequiel Bosio buscaba mantenerse dentro del top diez y por eso tenía que aguantar los embates de Tomás Martín.

Con una luz de ventaja a si favor, Pugnaloni se quedó con la victoria y sumó su segundo éxito en la historia de la divisional mayor. Cerretti y Oubiña concluyeron como los escoltas del piloto del MS Sport, mientras que Martini, Martín, Bosio, Martín Lestón y Pablo Collazo, Sebastián Di Bella y Marcelo Marchesse completaron los diez primeros puestos.

La tercera fecha de la temporada 2024 de la Clase Tres del Turismo Pista será el próximo 14 de abril en el autódromo de Concordia

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |