Titulares

Gran trabajo de Alvarez. Halpern el mejor argentino

El mendocino, quien sufrió un vuelco en la Etapa 2 pero que en las siguientes se metió en el top ten, se ubica en el 16º puesto de la general y quiere continuar por la buena senda con la Toyota Hilux del equipo Overdrive.
Por: Campeones
0

Lucio Alvarez tenía amargura tras la Etapa 2, Pisco-Pisco, por un vuelco que le hizo perder mucho tiempo y hasta tuvo que ser remolcado por Sebastián Halpern. Pero el equipo Overdrive reparó la Toyota Hilux y el mendocino puso finalizar 10º en el especial 3 y 7º en el tramo de este martes.

 

“Estoy contento porque fue una etapa durísima, con dunas muy blandas, muy rotas. Costaba mucho, con muchas piedras en el inicio, pero por suerte pudimos superarla y seguimos avanzando”, dijo Lucio por Campeones.

Y agregó: “Dos o tres veces no pudimos encontrar los waypoints, algunos estaban en lugares muy complicados y fue un momento estresante, pero a la vez me divertí manejando allí”.

Cuando lo consultaron sobre la supremacía de los buggyes en esta jornada, el cuyano expresó: “Las dunas eran complicadas para los dos. Quizás en las partes rápidas se nos escapaban un poco, pero seguiremos de la misma manera, tratando de mantenernos en el pelotón de adelante que te ayuda a estar ahí”.

 

Halpern y Pulenta son los mejores argentinos 

La dupla mendocina culminó la tercera etapa del Dakar 2018 en la 18ª colocación y se transformó en la mejor tripulación albiceleste de la categoría autos.
Demostrando que las dunas les caen muy bien y su fuerte es la navegación, la dupla mendocina que conforman Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta se destacó en la cuarta etapa del Dakar 2018, que consistió en un bucle en San Juan Marcona, en Perú.

Los mendocinos culminaron el especial en el 18º lugar con la Toyota Hilux que asiste el equipo South Racing, con un tiempo de 5 horas 12 minutos 35 segundos, a una distancia de 1 hora 14 minutos 42 segundos del ganador del tramo, el francés Sebastien Loeb.

Esto les permite a Sebastián y Eduardo ascender al 18º lugar en la clasificación general y transformarse en los mejores argentinos de la categoría autos, que por ahora domina el galo Stephane Peterhansel.

Fue una etapa larga, con muchas dunas. Veníamos con muy buen ritmo hasta el control de paso 4. Ahí empezó a correr viento, levantó mucho polvo. Como no veíamos, levanté un poco el pie del acelerador y nos quedamos encajados en la arena. Perdimos 15 minutos en sacar la camioneta. Hasta ahí veníamos haciendo una etapa formidable”,sostuvo Sebastián Halpern, que agregó: “El resto marcha todo bien, la camioneta está en perfecto estado, no la hemos golpeado”.

La quinta etapa, que unirá San Juan de Marcona con Arequipa, tendrá una largo enlace de 666 kilómetros, mientras que el especial constará de 266. Se introducirán en la arena de Tanaka, encadenando montañas de dunas durante un largo trecho.

Haga click acá para acceder a las clasificaciones.

 

La Toyota Hilux del Equipo Toyota Yacopini completó hoy la cuarta etapa del Dakar 2018 desarrollada en San Juan Marcona (Perú).

 

Hoy los mendocinos, con la Toyota Hilux del equipo Overdirve, arribaron en la posición 15 a 1 hora 10 minutos y 8 segundos del ganador Sebastian Loeb y se encuentran en el puesto 20 de la clasificación general. Al finalizar la etapa Alejandro Yacopini expresaba: “Tuvimos una etapa muy buena, a pesar de que fue la más dura de todas las que hemos tenido hasta el día de hoy. Muchísimas dunas y muchos cambios de piso, íbamos de blando a duro y de duro a fesh fesh y a piedra. Eso fue así casi todo el tiempo. Fue muy complicado tener la presión justa en los neumáticos para los tipos de terreno. No podíamos bajar a inflar y desinflar cada vez que cambiaba el piso y por eso decidimos como estrategia ir cuidando. La verdad es que nos dio resultado porque no rompimos ni una goma. Tuvimos paciencia en los momentos indicados y creo que esa fue la clave. Creo que la suerte estuvo de nuestro lado hoy, hicimos una linda etapa.  Me parece que fue en la que mejor desempeño hemos tenido en cuanto al ritmo que logramos llevar”.

 

Caimi superó otra exigente jornada y se afianza entre los diez primeros

El piloto mendocino, a bordo de la Yamaha del equipo oficial, arribó 11º en la cuarta etapa del Dakar 2018, y ahora se ubica octavo en la clasificación general.
Franco Caimi sorteó con éxito una etapa más en este durísimo Dakar 2018. El piloto mendocino del Yamalube Yamaha Official Rally Team, finalizó el cuarto tramo, un especial de 330 kilómetros que recorrió íntegramente la localidad de San Juan de Marcona, en el puesto 11º.

Para el mendocino de 29 años, montado sobre la Yamaha 450F Rally, fue otra muy buena actuación en un trazado muy exigente primero por el polvo suelto, y segundo por lo difícil que fue la navegación, sobre todo en el último sector del recorrido.

La etapa se la quedó su compañero de equipo, el francés Adrien Van Beveren, que pasó a liderar la competencia en la clasificación general. En este rubro, Franco se ubica en una expectante octava colocación, a poco menos de trece minutos del nuevo puntero.

Fue una etapa bastante rara. Había mucho polvo que hacía bastante difícil la navegación, manetener el ritmo y también la velocidad, porque no se veía nada y había muchos peligros. Pero estoy muy contento por haber terminado una nueva etapa “, manifestó Caimi.

Estoy en una excelente posición para largar mañana, porque será otra etapa de mucha navegación y si uno mira la clasificación, estoy cerca de la punta, a menos de trece minutos. Ya estoy pensando en mañana, con el objetivo de seguir haciendo una carrera segura, porque esto es muy largo, todavía queda mucho camino por delante y vengo muy bien“, cerró Franco.

Mañana se disputará la quinta etapa de la competencia, que unirá las localidades de San Juan de Marcona y Arequipa, con un especial de 268 kilómetros más un enlace de 666, que la convierte en uno de los tramos más largo de la prueba. 

sponsors2017ok