Grandes figuras se suman
La primera edición de la «Copa Mendoza» de karting ha tomando trascendencia en los últimos días y varias figuras del automovilismo nacional dirán presentes el próximo 17 y 18 de diciembre en el Kartódromo de San Martín.
El mundo motor de la región de Cuyo despedirá la temporada 2016 con la primera edición de la “Copa Mendoza” de karting. Una nueva propuesta de carácter internacional que promete romper los esquemas. La COPA MENDOZA será carrera especial de karting “fecha única” donde se espera una importantísima convocatoria de karts, para cerrar el año con un excelente show.
Mientras la organización trabaja a contra reloj en cada detalle de la carrera, la lista de pilotos aumenta sumándose a los mendocinos, kartistas de San Juan, Córdoba, Neuquén, San Luis, La Rioja y hasta de Chile.
Pero no solo al mundo del karting le interesa la Copa Mendoza, también a pilotos de renombre que ya confirmaron su presencia en la grilla. Julián Santero (TC Pista y Turismo Nacional), Emmanuel Cáceres (TC2000), , el cordobés Ignacio Julián y el local Bernardo Llaver (ambos, del Súper TC2000), Gustavo Santibáñez y Matías Antolín (Turismo Pista) se batirán a duelo en la competitiva categoría 125 cc Senior Pro, donde el monarca actual Nazareno Moscetta y el subcampeón Martín Granjeto no darán tregua.
Las figuras también estarán presentes en la competencia de exhibición de la clase Rotax DD2 (kart con frenos delanteros y motor 125 cc de 2 cambios). Los sanjuaninos Fabián Flaqué (Top Race) y Fabrizio Persia (reciente subcampeón Top Race Series) lucharán con «Manolito» Basco y el joven Lucas Vicino, que vienen motivados por sus buenas actuacions en Las Vegas, Estados Unidos. Mauricio Aparo (ex campéon de Tradicionales y piloto de Súperbikes) confirmó su presencia, al igual que Guido Badaloni (Zonal Cuyano) y un par de representantes chilenos.
Matías Jalaf (Turismo Carretera) y Jorge Vitar (Turismo Nacional) acompañarán al evento, aunque no competirán.
La categoría Súper 4 Tiempos promete ser la más numerosa, superando las 40 máquinas. Se destacan Pablo Patti (ex Dakar) y varios pilotos del Zonal Cuyano de Automovilismo: Walter Tejada, William Sánchez, Sebastián Venturín y Leandro Cimino. Angel Sáez es el flamante campeón y quiere ganar la Copa, al igual que el sanmartiniano Víctor Imburgia, reciente vicecampeón.
Los demás campeones 2016 del karting local demostrarán su poderío ante tantas visitas en las clase Promocional Iame 60 (de 8 a 11 años), la 110 cc Monomarca Guerrero que mezcla titanes cuyanos y la Pre Júnior, donde Nicolás Palau es el máximo exponente. La categoría «Escuela» va por una exhibición que supera los 15 chiquitines.
Más no se puede pedir. La Copa Mendoza tiene en carpeta más de cien pilotos, dos premios importantes en dinero y varias sorpresas. Con una fuerte promoción en redes sociales y medios de comunicación, la opción para el próximo fin de semana es solo una: COPA MENDOZA de karting.
4 comentarios en «Grandes figuras se suman»
Los comentarios están cerrados.