septiembre 5, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Vega rompió el silencio

fernandez

La sexta fecha del Zonal Cuyano dejó abierta una polémica que se originó con el accidente de Alejandro Fernández. ¿Quién fue el culpable?. Habló Alejandro Fernández y Fórmula Ovación logró lo que nadie hizo, que Gianluca Vega explique al aire que fue lo que sucedió en esa maniobra.

En principio Alejandro Fernández dio su explicación.

“No fue un momento lindo, es un deporte de riego y pueden pasar estas cosas, esto es así y hay que tratar de evitarlos”.

“Respecto a lo físico tengo dos costillas fisuradas que molesta un poco y esguince de rodilla y nos vamos a ir recuperando de a poco. Es impecable la labor de la Asociación de Volantes, me acompañaron, me han llamado todos los días, me vinieron a ver y están en todos los detalles”.

Sobre el accidente dijo “Hacemos el curvón, Danilo Gil que venía adelante se va bien arriba, cuando él se empieza a cerrar yo hago lo mismo y Gianluca venía atrás mío y cuando me voy a cerrar para seguir la succión de Danilo Gil siento un roce, siento el golpe y pierdo el auto, me asuste muchísimo cuando cruce la pista y después los gritos, no es un muy buen momento”

Por último dijo que el próximo lunes tomarán la decisión junto a su preparador Nicolás Gerardi si reconstruyen el auto o encaran uno nuevo.

Al término de la palabra Alejandro Fernández habló Gianluca Vega por primera vez y lo hizo en Radio Nihuil.

“Honestamente mucho no me gusta entrar en polémica por eso me guarde al silencio, ahora me llamaron y decidí hablar con ustedes y debo decir que he estado preocupado. Se que a pesar de algunos dolores Alejandro está bien, estamos en contacto permanente.

“En base al accidente no puedo decir mucho,  en ningún momento hice algo para que él se accidentara y eso me tiene bien tranquilo”.

Respecto al accidente dijo. “En la reunión de pilotos del sábado se habló de las maniobras como cerrar línea de marcha o barrer la pista. Hay un video desde el auto de Danilo Gil (ver video) que se ve todo. Yo me descuelgo por adentro, voy sobrepasándolo, él se cierra para seguir la chupada de Danilo  de golpe se cerró y chocó mi auto. Lamentablemente ocurrió este accidente. Yo creo que así sean 10 centímetros ya estas ocupando un espacio físico y más si es en plena recta, ni siquiera es una curva, recién empezaba la recta. A mí me sorprende fue muy brusca la maniobra, si él se empieza a cerrar lentamente puedo frenar pero si se cierra bruscamente no puedo hacer nada”.

El video. Imágenes propiedad de Mendoza Pista captadas desde el auto de Danilo Gil.

 

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |