junio 29, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

«Hay que traer eventos internacionales»

En Albardón, donde se construye un nuevo autodromo, podrían correr las categorías más importantes del mundo

Orly Terranova dijo a Tiempo de San Juan que “si tenemos un gran autódromo hay que traer eventos internacionales”. Se habló del Indy Car.

orly

En San Juan ya se corre el Dakar, hemos visto pasar mundiales de Enduro y ahora podrían llegar las grandes categorías de pista con la inauguración del Autódromo de Villicum. Ese es el objetivo del piloto y empresario Orlando Terranova, quien llegó a la provincia para conocer la nueva pista.
De bajo perfil, el mendocino llegó a San Juan y dijo que venía «a visitar algunos amigos y me pidieron que vaya a conocer el proyecto, para dar mi humilde opinión”. Este martes el piloto, quien tiene el mejor puesto de un argentino en autos en el Dakar, estará en Albardón para conocer el mega proyecto del Autódromo.
Más allá de la humildad del mendocino, Terranova tiene vínculos importantes con quienes organizan grandes eventos del deporte motor y podría ser un enlace entre el Gobierno y las grandes categorías mundiales.En el pasado el piloto fue parte del convenio que trajo al autódromo de Termas de Río Hondo a la Moto GP.
Consultado sobre esta posibilidad, Orly dijo que «si tenemos un gran autódromo hay que traer eventos internacionales”. En cuanto a qué categoría podía ser, en el programa Vértice Deportivo de Radio Colón aseguraron que podía ser la Indy Car, pero a Tiempo de San Juan el mendocino dijo que «todavía está todo muy verde, mañana (por el martes) vamos a tener una reunión y vamos a ver cómo nos ha ido”.
Fuente. Tiempo San Juan