Titulares

Histórico triunfo de los mendocinos

La tercera etapa del Rally Dakar quedará en la historia para el EQUIPO YPF INFINIA DIESEL y la provincia de Mendoza. Federico Villagra  junto a los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi al mando del Iveco se adjudicó la jornada tras una ajustada definición.

villagra_OD_9598 copia

Desde el mismo comienzo de la etapa el coyote junto al Chino y Torly se mostraron contundentes. Al paso del primer Way Point lideraban por tan solo 4 segundos. Luego cayeron al tercer puesto por 7 minutos y sobre el final pusieron todo lo que hay que poner para ser muy veloces y ganar el tramo Pisco – San Juan de Marcona de 270 kilómetros. Con esto el Equipo YPF Infinia Diesel gana su primera etapa de un Rally Dakar entrando así en su rica historia.

Federico Villagra. “La verdad estoy muy contento, es la primera etapa de Dakar que ganamos juntos, tuvimos en el medio de la etapa un problema serio al quedarnos colgados en un medano, nos tiramos los tres a sacar arena abajo del camión, habremos perdido unos 6 o 7 minutos  hasta que lo pudimos sacar.

Hoy vinimos un muy buen ritmo, sabía que en los últimos 150km teníamos que descontar lo que perdimos y se logró. Hoy se hizo un gran trabajo en equipo”.

Adrián Yacopini: “La verdad no lo puedo creer, es para felicitar a Federico y Ricardo por su trabajo. Fue muy duro y es un gran logro ganar una etapa, mucha emoción es la que se siente en este momento,  es para nuestras familias, amigos y sponsors este logro”

Ricardo Torlaschi: “Fue una etapa muy dura, Perú es muy duro para la navegación que es lo que yo hago, por suerte sin errores, hay muchas huellas, muchos autos y motos que confunden pero hay que estar seguro de lo que uno hace y que Federico y Chino te den esa confianza, vamos por un buen camino”.

Mañana se disputará la segunda etapa. Seré el bucle Pisco – Pisco. En esta jornada que es en su mayoría un rulo fuera de pista, arena blanda, el trayecto más complicado será el de los cañones, ubicados en los primeros 40 kilómetros de tramo.

Mañana se disputará el cuarto día de carrera, un nuevo bucle con largada y llegada en San Juan de Marcona de 330 km de especial

sponsors2017ok