octubre 19, 2020

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Hugo Paoletti: «Tenía pensado irme a fin de año. Estoy cansado»

En diálogo con Campeones, Hugo Paoletti explicó cómo fue el proceso para renunciar a la presidencia de APAT, luego de 30 años de mandato consecutivos.

Tras anunciar su renuncia, y del resto de la comisión directiva de APATHugo Paoletti fue entrevistado por el equipo Campeones, por AM590 Continental, en donde detalló los motivos de su alejamiento de la institución que rige los destinos de Turismo Nacional.

Paoletti indicó que la decisión de dejar la presidencia estaba tomada y lo iba a hacer a fin de la temporada, pero la situación planteada por los pilotos de la Clase 2, hace un mes, por temas de costos, alentó a los participantes de Clase 3 a reclamar sobre el mismo, al igual que los preparadores, la precipitó.

«Ya estaba cansado. Cuando se hicieron las últimas elecciones en 2018 estaba por dejar, y la mayoría de los pilotos en ese momento quisieron que siga, paradójicamente. Así que la única lista que se presentó fue la mía«, detalló Paoletti, quien indicó: «De los 78 pilotos que estaban entonces en el padrón vinieron solo once, quienes votaron a pedido mío ante un escribano. Eso da la pauta de por qué alguien preside tantos años, y es porque nadie quiere agarrarlo«.

«Con todo el manoseo que hubo a partir del petitorio de Clase 2, que lo entiendo, se metió otra gente y se degeneró con una cantidad de versiones contra mi persona, y cuento con audios guardados en donde se dicen barbaridades«, apuntó.

«Lo que más me molesta es que habló gente de la categoría a la cual se la ayudó mucho y con la que había mucha confianza, y un trato de treinta años, que no son pocos. Y ahí llegó el punto, porque que esto no daba para más«, argumentó.

Consultado sobre la empresa promotora que negocia los contratos comerciales de Turismo Nacional, Paoletti justificó: «Es la promotora de la categoría desde hace 14 años, y que integramos tres miembros de la comisión. Quise hacerlo lo más transparente posible, pero evidentemente me equivoqué y por eso me castigaron. Muchos contratos los manejaba ‘Promociones TN«.

En su descargo, Paoletti expuso que la empresa promotora se hizo cargo durante dos años del costo de las carpas (boxes) y la obra social de los pilotos, además del pago de sueldos y gastos de las competencias, y con ello cubría el ‘canon’ correspondiente a la categoría.