noviembre 20, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Inzirillo el desacado

inzirillo
La categoría más atractiva que tiene el Zonal Cuyano, el Turismo Pista 1.4, tenía deparada una definición atrapante en el último evento del año, en el autódromo Ciudad de San Martín.

Danilo Gil llegó a esta penúltima fecha con una ventaja importante, nada estaba dicho.

Y el gran ganador de la jornada fue Federico Inzirillo, quien con el Fiat Uno del team Paladini se quedó con una victoria tanto destacada como importante, ya que era uno de los pilotos que llegaba con chances y que aún no habían ganado, condición sin equa non para ser campeón.

Inzirillo manejó las alternativas de la competencia y terminó con una importante ventaja sobre William Sánchez.

«Siento una enorme alegría, es muy difícil ganar en esta categoría y particularmente hacía mucho que no lo lograba», afirmó Fefu.

A la hora de hablar de la definición del campeonato, Inzirillo puntualizó: «Sabía perfectamente que más allá de lo que debía hacer yo dependía de otros resultados y por suerte para mí se dieron».

La referencia se debe a que los punteros del campeonato en su gran mayoría desertaron por distintos problemas mecánicos como fueron los casos de Danilo Gil (quien igual sigue liderando el campeonato), Gustavo Lauría o Facundo Uzarralde.

Este domingo, como a lo largo de toda la temporada, la definición del TP 1.4 será muy atractiva.

Clase 2

Una estupenda final tuvo la Clase 2 con Ariel Persia y Gonzalo Antolín como protagonistas excluyentes.

Finalmente fue Persia el que trepó a lo más alto después de superar sobre el final a Antolín.

El podio lo completó Diego Leanez, mientras que su hermano Facundo fue cuarto y quedó a sólo cinco puntos de ser campeón.