febrero 13, 2023

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Javito y un espectacular arranque

El rivadaviense Javito Nuñez culminó cuarto en la fecha inaugural de la temporada del Turismo Pista Clase 2.

JOSÉ LUIS COSTAMAGNA LOGRÓ UNA VICTORIA INCREÍBLE EN LA CLASE 2

  • 12 febrero 2023
JOSÉ LUIS COSTAMAGNA LOGRÓ UNA VICTORIA INCREÍBLE EN LA CLASE 2

El santafesino arrancó el 2023 con un triunfo de una espectacular definición con Juan Palacio. 

José Luis Costamagna y su Volkswagen Up festejaron en la electrizante final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la primera fecha de la temporada. Juan Palacio y Pablo Vázquez completaron el podio.

El inicio de la competencia fue frenético, porque José Luis Costagmana se hizo con la punta, seguido por Martín Leston y Gastón Fontana. Por su parte, Santiago Leguizamón se retrasaba y era superado por Matías Depetris y Franco Nazzi.

Antes de cerrar la primera vuelta, Costamagna se entreveraba en un toque con Lestón y luego con Depetris, lo que hacía que el de Susana y el de Quilmes se retrasen en el clasificador. Debido a este incidente, Depetris saltó a la punta, pero luego Fontana le arrebato la primera ubicación. Sin embargo, durante el segundo giro, Nazzi alcanzó la posición de privilegio.

Por su parte, Juan Palacio pasó a ocupar el último escalón del podio y Lucas Bayala ascendió al cuarto puesto. La carrera se interrumpía por el despiste de Diego Vaño y el relanzamiento se produjo en el quinto giro, donde Nazzi aguantó la primera posición, pero la lucha estaba por los lugares del podio, donde Palacio y Bayala dejaron atrás a Depetris.

Sobre la mitad de la prueba, Palacio se hizo con la vanguardia, Nazzi aguantó como escolta, aunque perdió con Costamagna, que se vino desde atrás. El grupo integrado por Bayala, Depetris, Javier Núñez y Fontana se mantenían expectantes respecto a los líderes.

En la parte final de la carrera, Palacio hizo una pequeña luz sobre Bayala y Costamagna, que pugnaban por el segundo lugar. En tanto, Leston tuvo que abandonar por problemas de transmisión y la prueba se volvía a neutralizar por la detención de Stefano Isoldi.

La bandera verde apareció a cuatro minutos para la culminación de la final y Costagmana intentó, pero cometió un exceso y Palacio aguanto la punta. Más atrás, Yair Etcheveste se tocó con Facundo Ríos y luego se enganchó con Santiago Lantella, sufriendo un fuerte despiste.

La definición fue electrizante porque Costamagna lanzó su ataque y en la última media vuelta, ejecutó una maniobra precisa para arrebatarle la victoria a Palacio. Por su parte, Vázquez apeló a su oficio para relegar a Bayala y Núñez y quedarse con el último escalón del podio.

Tal como en el cierre del torneo del año pasado, Costamagna se impuso en la final, secundado por Palacio y Vázquez. Luego terminaron Núñez, Bayala, Depetris, Nazzi, Luciano Martínez, Facundo Ríos y Nicolás Herrera.

Con estos resultados, Costamagna es el líder del torneo con 37 puntos, escoltado por Palacio con 30 y Vázquez con 27 unidades. La segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Pista se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en el autódromo de Concordia.



» Final – Fecha 1

PosAutoPilotoMarcaVts.TiempoDif.
14JOSE COSTAMAGNAVW UP1429:24.165
227JUAN PALACIOVW UP1429:24.4850.320
324PABLO VAZQUEZVW UP1429:26.0281,863
437JAVIER NUÑEZVW UP1429:26.2472,082
526LUCAS BAYALAFORD KA1429:26.5482,383

5 comentarios en «Javito y un espectacular arranque»

  1. Pingback: briansclub
  2. Pingback: ufabtb
  3. Pingback: Douceur Beauty

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |