septiembre 17, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Julián ya le va haciendo lugar

1

Santero está a un paso de ser campeón de la Fórmula Renault 2.0 y en General Roca puede lograr su cometido.

Mirá, vení, vamos hasta la computadora y lo vemos”. Trata de mantenerse lo menos ansioso posible, pero obviamente de a ratos surge ese alboroto y hace algunos números que luego reconfirma por enésima vez.

Así vive Julián Santero las horas y los días previos a un fin de semana que puede ser glorioso en su corta carrera dentro del automovilismo.

Es que en General Roca, el volante de Guaymallén tiene una de sus primeras chances de ser el nuevo campeón de la Fórmula Renault 2.0, algo que se negó enel 2012, donde tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Y la posibilidad de coronarse es grande, por eso el piloto de Diario UNO ya la va haciendo lugar al trofeo que más desea en el living de casa. Ese que ostenta los 330 de su propiedad, aunque también se mezclan los de sus hermanos Ignacio y Valentino y algunos de su papá Luis.

-¿Cómo te estás preparando para lo que puede ser un fin de semana especial en tu carrera?
-Igual que siempre. Sigo con mi vidad normalmente, yendo al gimnasio, trabajando en mi presupuesto para las dos categorías y compartiendo con amigos cada vez que puedo.

Además estoy muy contento por el podio que logró Lautaro (Estrada), así que habrá que festejarlo

-Siempre dijiste que ser campeónde la fórmula sería un sueño…
-Me quedé un año corriendo acá porque quiero ser campeón. Sería el primer mendocino en lograrlo. Flamarique y Perabó lo hicieron en la Súper Renault y Bertolini en la Fórmula 1 Argentina) y me llenaría de orgullo traer la corona a mi provincia.

-Pero en el TC2000 también tenés chances…
-Sí, y me encantaría ser campeón, pero recién es mi primer año en la categoría y tal vez tenga revancha, en cambio en la fórmula es un hecho que ya no seguiré y por irme campeón sería hermoso.

También salí campeón en karting y de las fórmulas 3 Chilena y la Plus, pero esto sería muy especial.

-El equipo Werner decidió que no probaras previo a esta fecha..
-No sólo yo, ninguna de mis compañeros estuvo girando en estos días. Mi auto es muy regular y no debemos cambiarlo de carrera a carrera y eso es algo que me tiene tranquilo, aunque la realidad marca que no hay que regalar nada porque los demás equipos son muy fuertes.

-Ya hiciste números. ¿Tenés claro cómo te tiene que ir para lograrlo?
-Sí (risas). En caso de que termine por delante de Luque entre los cinco primeras posiciones de la final me quedo con el campeonato sin importar el resto. Aunque no especule en todo el año y no lo voy a hacer ahora.

Tendré que ser muy inteligente porque quiere sentenciar cuanto antes mi consagración.

 

¿De qué forma se consagra?
Santero llega a General Roca liderando el torneo con 147.5 puntos, 65 más que Manuel Luque, el único con chances de arrebatarle la corona.

Para ser campeón, el de Guaymallén debería terminar por delante de su rival entre los cinco primeros lugares de la final, sin importar si Luque hace la pole.

Así Julián le sacaría más de 66 o más puntos (dependiendo los puestos), los mismos que quedarían en juego. Incluso en caso de no presentarse en las próximas tres fechas (1 punto por presentismo), igual sería campeón por mayor cantidad de victorias.

Todo esto en caso de que en algún momento la FR2.0 realice la fecha en la cual no acompañará al Súper TC2000 (correrá sólo en el estadio Único La Plata) o que en Potrero de los Funes sea fecha doble (ya se realizaron todas las permitidas este año), porque en caso de que los dirigentes dispongan de que la temporada constará de 11 fechas, Santero será campeón este fin de semana con sólo sumar el punto de presentismo.

Nota realizada por Franco Ballabriga / Ovación