febrero 27, 2023

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Juncos: “Para Agustín, en San Petersbursgo será todo muy intenso”

A una semana del inicio de la campaña del arrecifeño en IndyCar, en Saint Petersburgo, el director de Juncos-Hollinger Racing habló con Campeones y explicó cómo se ultiman los trabajos antes de la carrera.

El desafío es muy grande por delante, y lo que hizo él fue muy bueno hasta ahora, y claramente por encima de las expectativas de todos, no solamente las mías sino que también de Agustín y de IndyCar”, señaló Ricardo Juncos sobre los preparativos de Agustín Canapino para debutar en una semana en la fecha inaugural de IndyCar, que se correrá en Saint Petersburgo y que tendrá cobertura exclusiva de Campeones, con Carlos A. Legnani (h).

El director de Juncos-Hollinger Racing fue entrevistado en Campeones por AM590 Continental y se refirió a cómo espera que sea la primera experiencia con el Dallara Chevrolet de Canapino en el trazado semipermanente de 2.9 Km. (1,8 millas) armada en una pista de aterrizaje.

Agustín hizo todo muy bien, está concentrado y tranquilo, pero a medida que se acerca la carrera seguramente la presión aumenta y los nervios también. Lo importante para él será romper el hielo y terminar la carrera decorosamente, y a partir de allí será el punto de inicio para el resto del año”, manifestó Juncos.

El argentino que tiene su equipo con base en Indianapolis señaló: “Hay que mantener las expectativas reales, y saber que esto es muy difícil e ir de menos a más con el objetivo claro de terminar la carrera, y que Agustín pueda dar la mayor cantidad de vueltas posible, porque eso le permitirá aprender rápido, como lo hizo para hablar inglés. Está poniendo todo de sí, arriba y abajo del auto, y entre todos en el equipo lo estamos apoyando”, agregó.

En una semana, y luego de los entrenamientos de pretemporada, la escuadra saldrá a la pista de St. Pete con sus autos y el seguimiento especial a Canapino: “Ahora viene la hora de la verdad, y vamos a saber qué pasa. Pero como equipo tenemos experiencia y a medida que vayamos ejecutando lo planeado vamos a lograr el objetivo y una vez que se dispute la carrera todo cambiará para mejor”.

La actividad para el arrecifeño será vertiginosa, con sesiones continúas en el trazado. “Habrá muy poco tiempo de entrenamiento en un circuito muy difícil que por momentos se angosta en las curvas internas. Será feroz, exigente y todo al límite, y lo mejor que hay hacer es llegar bien preparados a Saint Petersburgo. Todo será muy intenso”, remarcó Juncos.

Al poner dos autos en línea de partida, esto obliga a armar grupos de trabajo para no descuidar detalle en cada vehículo. “Como equipo también tenemos la responsabilidad de continuar como terminamos con Callum Ilott, quien también se mostró rápido en los test. Así que como equipo tenemos de equilibrar y balancear para que salga todo lo mejor posible”, sostuvo.

5 comentarios en «Juncos: “Para Agustín, en San Petersbursgo será todo muy intenso”»

  1. Pingback: click
  2. Pingback: scam site

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |